Bogotá está hoy en manos de las bandas criminales

  • En los últimos dos meses van 17 cuerpos que aparecen en bolsas negras de basura y lonas en toda la ciudad.
  • Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, estas muertes estarían vinculadas con disputas entre redes de microtráfico que operan en diferentes zonas de la ciudad.

 

Las bandas criminales y de microtráfico se tomaron Bogotá y como resultado de sus disputas territoriales los ciudadanos hoy están aterrorizados porque en los últimos dos meses han aparecido 17 cuerpos tirados en bolsas de basura y lonas.

“La situación de seguridad está fuera de control en Bogotá y las medidas tomadas por la Administración siguen sin ser efectivas. En la ciudad pasamos de nuevas modalidades de robo en las que matan o drogan primero, a un cementerio a cielo abierto por culpa de disputas entre bandas criminales”, comentó el Concejal del Nuevo Liberalismo, Juan Baena.

De acuerdo con el director de la Fiscalía Bogotá, José Manuel Martínez, en entrevista con El Tiempo, “todo esto tiene un origen en un golpe importante que dimos en 2021 a la banda de ‘los Camilos’. Él (alias Camilo) tenía el dominio de todo el sector de Kennedy y Bosa. (...) Él tenía un nivel muy importante en estas dos localidades y el manejo de toda la red de microtráfico de la calle 38, en Patio Bonito, la Virgen, María Paz y la puerta seis de Abastos.”

“Hay una pugna por el territorio que dejó ‘Camilo’ luego de su captura. Ahí, en Kennedy, operan muchas bandas, pero hay una pelea muy álgida entre lo que quedó de ‘Camilo’ y una nueva banda denominada ‘los Aguaceros’, que se están disputando el control de varias líneas del microtráfico en la ciudad”, complementó Martínez a El Tiempo.

“Es increíble que estemos azotados por la inseguridad y que los delincuentes tengan la libertad para cometer este tipo de actos cuyo único objetivo es infundir miedo a las personas. Hoy la ciudad está en manos del crimen organizado y me pregunto ¿Dónde está la fuerza pública? ¿Qué se está haciendo para que Bogotá no se convierta en la meca de la delincuencia?”, aseguró Baena.

Por esto el Concejal del Nuevo Liberalismo realizó el pasado miércoles 25 de mayo una actividad de sensibilización en el centro de Bogotá, para que los ciudadanos sean más conscientes de esta situación y exigirle a la Administración medidas efectivas para que mejore la seguridad en la ciudad.

Contacto prensa:

Juan Mauricio Benítez García
Jefe de Prensa
Cel: +57 316 820 8503
prensa.juanjavierbaena@gmail.com

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico