“Bogotá Recibiría $285 Mil Millones por Acciones de Isagen Si Votamos el Proyecto de Acuerdo en Este Momento”

H.C. Rolando Gonzalez Garcia

El Concejal de Cambio Radical Rolando González, miembro de la Comisión de Hacienda sostiene que es importante proteger el patrimonio público de la ciudad y para ello es necesario vender el 2,5% de las acciones que tiene la Empresa de Energía de Bogotá en ISAGEN, aprovechando el precio de adjudicación de $4.130 por acción, lo cual le representaría unos ingresos de $285 mil millones para la ciudad.

El pasado 22 de febrero, la Superintendencia Financiera, emitió un comunicado al Presidente de la Bolsa de Valores de Colombia para que se suspenda la negociación bursátil de estas para que los socios minoritarios puedan vender su participación a un precio de $4.130 por acción.

 

"Debemos ser muy claros en este tema y no generar falsas expectativas sobre la participación que tiene la EEB en ISAGEN. Afirmar que el precio de la acción podría subir más adelante, es poner en alto riesgo estos recursos y los coloca al vaivén de la volatilidad del mercado". Resaltó el Concejal Rolando González.

 

Bogotá perdería más de $100 mil millones de pesos si en este momento no aprobamos esta iniciativa. Solicito acompañar este proyecto puesto que los $285 mil millones que se recibirán, serán utilizados para apalancar las inversiones que la Empresa de Energía necesita y que son de interés público para la ciudad.

 

Sandra Ávila

Asesora de Prensa

3124781556

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico