Bogotá tendrá Semana de la Salud Oral

Por iniciativa del Concejal Emel Rojas

La Plenaria del Concejo de Bogotá aprobó hoy en segundo debate el proyecto de Acuerdo N. 202 de 2.023, de autoría del Concejal Emel Rojas, del Partido Colombia Justa Libres, por medio del cual se declara la primera semana del mes de octubre de cada año, como la Semana Distrital de la Salud Oral.

La iniciativa busca fortalecer la promoción de la salud oral y la prevención de las enfermedades bucodentales, sensibilizando a la ciudadanía, instituciones y comunidad educativa, acerca de la importancia de mantener la higiene bucodental como parte fundamental de la salud integral.

La Secretaría Distrital de Salud, en coordinación con las demás entidades competentes, formulará y ejecutará las acciones a realizar en la “Semana Distrital de la Salud Bucodental”, de conformidad con sus competencias y atribuciones.

El proyecto contempla que la Administración Distrital en cabeza de la Secretaría de Educación, promoverá junto con los padres de familia y cuidadores de los menores de edad, campañas encaminadas a mantener un constante monitoreo de la salud oral.

Según datos de SaluData en Colombia, según la IV Encuesta Nacional de Salud Bucal, el 91,58 % de personas entre 12 a 79 años, han presentado en algún momento de su vida caries dental.

La iniciativa pasa ahora a sanción de la Alcaldía Mayor.

Pie de página Emel Rojas

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico