Ciudadanos del sur de Bogotá expusieron sus preocupaciones sobre el POT

Boletín No. 215 octubre de 2021


Martes 5 de octubre de 2021

Este martes, 5 de octubre, 120 ciudadanos asistieron a la tercera sesión en calle de la Comisión del Plan de Desarrollo para presentar sus preocupaciones y propuestas sobre el proyecto de Plan de Ordenamiento Territorial radicado por la Administración Distrital ante el Concejo el pasado 10 de septiembre.

Precisamente, 48 hombres y mujeres intervinieron durante este encuentro y expresaron sus inconformidades por el manejo que se le daría a las zonas de reserva forestal, a la división por Unidades de Planeación Local -UPL-, a la Estructura Ecológica Principal, a la legalización de barrios y a la disposición de servicios sociales. 

Según Fredy Vanegas, quien hizo énfasis en la planeación de la ciudad porque, para él, es cómo se resuelven los problemas estructurales, “el POT que se está tramitando no recoge las necesidades del sur de la ciudad. Es importante que se establezcan cambios en el uso del suelo para la instalación de equipamientos de servicios sociales y comunitarios para jóvenes y personas de los sectores LGBTI que no solamente viven en el norte de Bogotá”.

Otra de las preocupaciones de los ciudadanos es el arraigo cultural a su territorio. “Ciudad Bolívar es una construcción social. No creemos en la lectura que hacen los técnicos sobre el territorio”, dijo Jonathan González.

También, el ciudadano Cristian Robayo mencionó, “las grandes mayorías no se sienten recogidas en este Plan de Ordenamiento Territorial. No se permite una planeación participativa de la construcción comunitaria. Ni siquiera reconocen a los parques, vías y  espacios que hacen parte de este territorio. Este POT no recoge los efectos de la Pandemia ni los daños que le dejó al sur de la ciudad”.

Al terminar las intervenciones de los ciudadanos, participaron los secretarios de Ambiente, Planeación, Hábitat y Movilidad para aclarar las dudas de la comunidad y tener en cuenta sus propuestas en la discusión que se avecina en el Cabildo Distrital. 

Este jueves, 7 de octubre, será la última sesión en calle para escuchar a los ciudadanos de las localidades Kennedy, Puente Aranda, Bosa y Antonio Nariño en el Teatro Villa Mayor a partir de las 9:00 a.m. 

El próximo 12 y 19 de octubre serán los Cabildos Abiertos en los que toda la ciudadanía podrá participar para recibir respuestas del Distrito. 

Para participar en el Cabildo es necesaria inscripción previa aquí /pot/

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES
Concejo de Bogotá

Imagen con datos de redes sociales del Concejo de Bogotá


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico