Comedores comunitarios: ¿falta de planeación?

Recordemos la crisis que paso con La Secretaría de Integración Social cuando dejaron vencer los contratos con los prestadores del servicio de alimentación. 62 de los 64 comedores que hay en la ciudad empezaron a cerrarse en mayo y junio del 2022, y solo operaron hasta agosto, no solo esto fue lo grave, sino que también durante los primeros 60 días no se entregaron canastas alimentarias para suplir la necesidad de personas que solo tienen una comida al día. Afectando a más de 20 mil beneficiarios de este servicio. Y solo hasta septiembre se reabrieron los comedores.

Contrato con un valor de $28 mil millones de pesos para 107 comedores comunitarios por 4 meses que beneficiaría a más de 34 mil personas, contrato que termino el 31 de diciembre del 2022. Ahora que pasó, se repite la historia de mala planeación?. Hasta enero 31 del 2023 se abrió contratación de 107 comedores comunitarios para el 2023 por un valor de $62 mil millones que actualmente se encuentra en proceso de evaluación y observaciones.

Lo cual llevo que desde el 3 de marzo al 10 de marzo se cerraran los comedores, a diferencia de la crisis del año pasado este año la secretaria empezó a entregar canastas alimentarias el día después de cerrado los comedores, canastas que van hasta el 30 de marzo. Sin embargo, la pregunta es, qué genero lo demora en abrir de nuevo el proceso para evitar cerrar los 107 comedores comunitarios?

Pie de página Lucía Bastidas

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico