Comisión del Plan aprobó Proyecto de Acuerdo que beneficia a personas cuidadoras de Bogotá

Boletín diario No. 190 Septiembre 2021


Martes 7 de septiembre de 2021

Este 7 de septiembre, en la Comisión del Plan de Desarrollo, se aprobó el Proyecto de Acuerdo unificado 273 y 303 de 2021: “Por medio del cual se promueve un programa de capacitación y formación de las personas cuidadoras primarias en cuanto al conocimiento básico y necesario, actitud y práctica del cuidado, así como la sensibilización de las personas objeto de cuidado acerca de las buenas prácticas de autocuidado y sobre el valor de la labor desempeñada por quienes los cuidan; se fomenta la creación de espacios de cultura, recreación y deporte para el disfrute de las personas a las que acoge este acuerdo y se dictan otras disposiciones”.

La discusión de este Proyecto de Acuerdo fue finalizada en la mañana de este martes, toda vez que ya había sido debatido en una sesión anterior. En esta ocasión se dio continuidad con la votación y aprobación, primero de la unificación de las dos ponencias positivas presentadas y posteriormente con la lectura y aprobación del título, el articulado y la ratificación, para paso a la discusión en segundo debate en la Plenaria del Concejo.

Al respecto el concejal Yefer Vega, autor de esta iniciativa, agradeció a los concejales de la Comisión del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, por su apoyo y aportes a la iniciativa, al igual que a la Administración Distrital por el trabajo conjunto y compromiso con este Proyecto de Acuerdo.

En el mismo sentido, el otro autor, el concejal Marco Acosta, resaltó la importancia de este Proyecto de Acuerdo, agradeció a sus colegas por sacarlo adelante y solicitó a la Administración ejecutarlo, ya que ayuda a solucionar una necesidad muy sentida en la ciudad.

Finalmente, en la intervención del Distrito, la funcionaria de la Secretaría de Integración, Nathalie Ariza, resaltó la labor conjunta en las múltiples mesas de trabajo y el aporte de los concejales para concretar este Proyecto de Acuerdo. Con esta intervención se levantó la sesión.

La continuación del Debate de Control Político, en cumplimiento del Estatuto de la Oposición Ley 1909 del 2018 y de conformidad con la Proposición Priorizada 385 de 2021, de autoría de la Bancada de Colombia Humana, se llevará a cabo mañana miércoles 8 de septiembre.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

Concejo de Bogotá

pie de página oficina asesora de comunicaciones


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico