¿Cómo va la obra de la troncal Av. 68?

El Concejal Julián Rodríguez Sastoque realizó una visita a las obras de Transmilenio en la intersección entre la Calle 26 y la Avenida 68 como parte de la futura troncal alimentadora de la primera línea de metro (PLMB).

Este martes 14 junio del 2022, se realizó la visita en la intersección entre la Calle 26 y la Av. 68 como parte de la verificación del estado de obra para la demolición, reestructuración y reforzamiento estructural del puente vehicular, con el objetivo de cumplir toda la norma sismo-resistente. La obra que inicio el pasado diciembre de 2021, tiene como tiempo aproximado 12 meses, por lo que se encuentra en la mitad de su ejecución dando paso a la nueva troncal de Transmilenio.

Hay que recordar que el valor de la obra es por $ 2.34 Billones, el valor de la interventoría de $ 272.000 Millones para un total de $ 2.67 Billones inversión. La construcción de la troncal es de 17 kilómetros de interconexión entre 10 localidades y que contine 16.9 kilómetros de ciclorruta. 542.000 M2 de Espacio Público, 21 estaciones de Transmilenio, 6 puentes vehiculares mixtos y para buses de Transmilenio, 8 pasos  deprimidos y 13 puentes peatonales que permitirán una movilidad más eficiente y segura para los bogotanos.

En materia ambiental esta troncal pasara de tener 3.598 a 4.718 árboles en todo el corredor, 54.000 M2 de jardinería que hoy no existen, y que además es el primer proyecto de infraestructura vial en el país con el mayor número de Sistemas Urbano de Drenaje Sostenible (SUDS).

La movilidad de la Av. 68 será la vía con más cobertura y mayor eficiencia en el transporte masivo de la ciudad. Conectará 5 vías arteriales: NQS, Américas, Calle 26, Suba y la Carrera Séptima y permitirá la reducción del 50% en tiempos de desplazamiento. Generación de más de 40 mil empleos directos e indirectos y un total de 10 localidades  beneficiadas. Cabe mencionar además que la comunidad podrá participar a través de los Comité IDU que se desarrollan en cada uno de los tramos.

Continuaremos realizando actividades de control político y verificando el avance de los procesos llevados a cabo en el distrito con recursos de todos los Bogotanos.

Imagen Firma Honorable Concejal Julián Rodriguez

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico