Comunicado a la opinión pública

Ante las informaciones publicadas por algunos medios de comunicación, que dan cuenta de un Derecho de Petición dirigido al señor Fiscal General de la Nación Néstor Humberto Martínez, firmado por el ciudadano Juan Carlos Calderón España, y en el que de manera calumniosa, de mala fe y sin prueba alguna, solicita se me investigue por estar "presuntamente" relacionado con el escándalo de la empresa Odebrecht; me permito informar a la opinión pública que:

1. Rechazo categóricamente esta patraña fabricada por el señor Calderón España. Por tal razón, hoy he interpuesto ante el despacho del Fiscal General de la Nación una acción penal en su contra, por injuria, calumnia y falsa denuncia, que conduzca a esclarecer y castigar su temeraria conducta, la cual atenta contra la reputación y el buen nombre que he forjado en mi vida pública.

 

2. En mi actuación como Concejal de Bogotá no he tenido ninguna relación con la empresa Odebrecht y sus funcionarios. Todo lo contrario, y desde el año 2009, han sido muchas mis intervenciones, debates y advertencias sobre el riesgo y la inconveniencia de la presencia de Odebrecht en la contratación de obras y recursos de la ciudad, en particular con relación al interceptor Tunjuelo/Canoas y la ampliación de la PTAR Salitre. De ello, dan cuenta archivos de audio y vídeos en las sesiones del Concejo de Bogotá, además, los reportes de prensa de esos momentos y las comunicaciones remitidas por mí a distintas autoridades nacionales y distritales.

 

3. No me extraña que esta infamia en mi contra se produzca justo cuando en compañía de otros dirigentes del Partido Alianza Verde promovemos en todo el país la Consulta Popular Anticorrupción, como una acción ciudadana para combatir este flagelo que se roba los recursos públicos y las esperanzas de los colombianos.

 

 

Antonio Sanguino Páez

Concejal de Bogotá

Partido Alianza Verde

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico