¿Cuáles son los procedimiento de la EPS Capital Salud para los síntomas del coronavirus?

Un aumento en las quejas con relación a la atención y respuesta de la EPS Capital Salud, frente a la emergencia sanitaria debido a la pandemia, que vive la ciudad y el país en general, denunció hoy durante la sesión virtual, la concejal Luz Marina Gordillo del Partido Liberal.

Luz Marina Gordillo, señaló que ya se están presentando quejas contra la entidad, pues es obligatorio solicitar una cita de medicina general con anterioridad, para luego ser remitidos a la prueba que diagnostica, si es positivo o negativo con la enfermedad del coronavirus.


Apuntó la Concejal que pese a las irregularidades advertidas por la Contraloría en materia de contratación y ejecución del presupuesto asignado a la entidad, que ponen en riesgo la estabilidad financiera de Capital Salud, es necesario abordar los procesos clínicos de dicha entidad para tranquilidad de todos los bogotanos.


"Que nos comparta el diagnóstico que ya debió haber hecho capital salud sobre la capacidad de Unidades de CuidadoImagen foto_00000005 Intensivo en la red del distrito, sobre la existencia de material e insumos para realizar las pruebas, sobre la capacidad en número de pruebas que tenemos para atender a los usuarios y sobre los planes de contingencia o convenios para una eventual sobre demanda de servicios por la pandemia", solicitó al gerente de la entidad la Concejal del Partido Liberal.


Y agregó la cabildante: "Que el señor gerente informe a sus afiliados cuál es el procedimiento que debe seguir quien presente síntomas del coronavirus y que este procedimiento sea público para que todos lo conozcan con anticipación".

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico