¿Cuáles son los procedimiento de la EPS Capital Salud para los síntomas del coronavirus?
Un aumento en las quejas con relación a la atención y respuesta de la EPS Capital Salud, frente a la emergencia sanitaria debido a la pandemia, que vive la ciudad y el país en general, denunció hoy durante la sesión virtual, la concejal Luz Marina Gordillo del Partido Liberal.
Luz Marina Gordillo, señaló que ya se están presentando quejas contra la entidad, pues es obligatorio solicitar una cita de medicina general con anterioridad, para luego ser remitidos a la prueba que diagnostica, si es positivo o negativo con la enfermedad del coronavirus.
Apuntó la Concejal que pese a las irregularidades advertidas por la Contraloría en materia de contratación y ejecución del presupuesto asignado a la entidad, que ponen en riesgo la estabilidad financiera de Capital Salud, es necesario abordar los procesos clínicos de dicha entidad para tranquilidad de todos los bogotanos.
"Que nos comparta el diagnóstico que ya debió haber hecho capital salud sobre la capacidad de Unidades de Cuidado Intensivo en la red del distrito, sobre la existencia de material e insumos para realizar las pruebas, sobre la capacidad en número de pruebas que tenemos para atender a los usuarios y sobre los planes de contingencia o convenios para una eventual sobre demanda de servicios por la pandemia", solicitó al gerente de la entidad la Concejal del Partido Liberal.
Y agregó la cabildante: "Que el señor gerente informe a sus afiliados cuál es el procedimiento que debe seguir quien presente síntomas del coronavirus y que este procedimiento sea público para que todos lo conozcan con anticipación".