H.C. YEFER YESID VEGA BOBADILLA

Imagen foto_00000001

Bogotá educada, habitable e inteligente

Nació en Garzón Huila, pero se considera Bogotano por adopción, desde hace 19 años. Comunicador Social y Periodista con énfasis en Comunicación Organizacional, Especialista en Negociación y Resolución de Conflictos. Actualmente cursa Maestría en Gobierno y Política Pública en la Universidad Externado de Colombia.

Desarrolló un interés por la política, gracias a la experiencia obtenida desde las diferentes tareas desarrolladas en el ámbito público, cargos que le llevaron a conocer, entender y propender por la atención a situaciones como la vulnerabilidad de la población víctima del conflicto armado, la generación de programas y proyectos de gestión social, el fortalecimiento institucional, el trabajo con diversas comunidades, el control fiscal, la educación y manejo el del espacio público, entre otros.

Sus motivaciones personales y profesionales, se enfocan en la escucha de aquellos ciudadanos cuyas voces no encuentran la atención que se requiere, de manera que este diálogo, le ha permitido ser vocero y generador de herramientas públicas encaminadas a soluciones precisas, con resultados efectivos.

Ha ocupado cargos como Subdirector de Capacitación y Cooperación Técnica para la Contraloría de Bogotá, Director de Derechos Fundamentales del Trabajo en el Ministerio de Trabajo, Subsecretario de Integración Interinstitucional, Director de Relaciones Interinstitucionales y Participación, Director de Inclusión e Integración de Poblaciones y Asesor del Despacho del Secretario de Educación Distrital para la Secretaría de Educación Distrital.

Trabajó como Coordinador Social en la Mitigación de Impactos por Obra Pública para el Instituto de Desarrollo Urbano IDU y como Coordinador de la Unidad de Atención y Orientación a Población en situación de desplazamiento de las localidades de San Cristóbal, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe y Usme con la Secretaría de Gobierno Distrital.

Fue Coordinador Local de Santa Fe, Chapinero, Usaquén y La Candelaria con la Secretaría de Gobierno Distrital en el Instituto para la Economía Social, Monitor de proyecto en la Corporación Fórmulas – Centro de Estudios y Proyecciones políticas, económicas y sociales, y de igual forma brindó apoyo en el fortalecimiento institucional para el Departamento de Admisiones de la Universidad Central.

En su proceso de candidatura al Concejo de Bogotá, Yefer Vega buscó enfocar sus esfuerzos a conseguir que la capital de la República, pueda considerarse educada, habitable e inteligente.

Educada. Dinámica enfatizada en la infancia, la protección escolar y los entornos de desarrollo de niños, niñas y jóvenes de Bogotá, defendiendo la continuidad de la jornada única escolar y la calidad sostenible en la educación básica y media, así como también el acceso a la educación superior técnica y tecnológica con alternativas laborales en el proceso.

Habitable. En su aspiración por hacer de Bogotá una ciudad habitable, Yefer Vega se trazó como meta, lograr que la ciudadanía tome conciencia, se sensibilice y se llegue a una conciliación con la ciudad en términos ambientales, de movilidad y seguridad, de igual manera, planteó el fortalecimiento de los elementos de cultura urbana, en el marco de una ciudad ordenada territorialmente y el trabajo en pro de la descentralización local.

Inteligente. La dinámica global que caracteriza al mundo, requiere de un audaz y comprometido proyecto, para que Bogotá esté a la altura de las dinámicas propias de los estándares internacionales, es por ello, que Bogotá Ciudad inteligente, es una propuesta encaminada al uso adecuado y fomento del aprovechamiento de las tecnologías de la información y la innovación que permitan formar en valores y principios, educar y generar actividades comerciales o de teletrabajo, que permitan así, mejorar la calidad de vida de todos los Bogotanos y de aquellos que hacen de Bogotá su hogar.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico