La concejala Susana Muhamad invita a hundir este POT improvisado para que sea presentado y discutido a fondo el próximo año, recogiendo realmente la voz ciudadana y para que la adaptación a la Emergencia climática, no se quedé solo en palabras

Este POT ha transcurrido forzadamente, tanto en la decisión del Concejo como en la participación ciudadana. Es un documento incompleto, inconsulto, improvisado y va ser impuesto a la ciudad, sin el ejercicio democrático que requiere.  Por eso hoy en nuestro debate de la oposición, vamos a dejar claro lo inconveniente que es para Bogotá sacarlo por Decreto.

La administración encabezada por la alcaldesa Claudia López ha buscado negociaciones políticas, indebidas, para tratar de aprobar de manera arbitraria el Plan de Ordenamiento Territorial. En este orden, el POT no solo tiene grandes falencias frente a las necesidades de la ciudad, sino además en términos de contenido democrático, con la intención de la administración de pasarlo de manera autoritaria y sin concertación.

Hemos presentado como bancada Colombia Humana Unión Patriotica, 190 propuestas de modificación, y el Concejo de Bogotá presentó en su totalidad 1600 propuestas. Es imposible darles trámite. Y si se saca por decreto el documento que radicó la alcaldía ante la la corporación, la norma que define el futuro de la ciudad será incompleta e improvisada.

Proponemos que se hunda y se vuelva a presentar el próximo año con todas las mejorías concertaciones y participación ciudadana que este POT no tiene, y que realmente se entregue a la ciudad un POT que pague las deudas ambientales de las que habla la alcaldesa y además adapte a Bogotá a la emergencia climática.

Hacemos un llamado a que la ciudadanía apoye esta propuesta, para que el Concejo tome una decisión y no se permita la arbitrariedad.

Imagen Firma Honorable Concejala Susana Muhamad

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico