"La elección del Contralor es una transacción burocrática" concejal Carrillo

El concejal Carlos Carrillo hace un llamado a los Cabildantes que tienen familiares y cónyuges trabajando en la Contraloría General, para que se declaren impedidos en la elección del Contralor Distrital que se realizará en los próximos días.

Luego de conocerse las denuncias publicadas en medios de comunicación sobre los nexos familiares que existen entre algunos concejales y funcionarios de la Contraloría General, el Cabildante Carrillo manifestó que los Concejales están en la delgada línea de cometer una ilegalidad, ya que pretenden seguir adelante con la elección del Contralor Distrital, pese a que se demostró que tienen claros conflictos de interés.

"Es impresentable que la Corporación se preste para llevar a cabo una elección que tiene un claro vicio moral y político. Los tres candidatos a la Contraloría Distrital son empleados del Contralor General, quien es, a su vez, el jefe directo de familiares y allegados de varios concejales. Lo único cierto aquí es que el Contralor Felipe Córdoba quiere tener en sus manos también la Contraloría

Distrital" Manifestó el cabildante.

En pro de la transparencia que merece el proceso de elección y ante la decisión de la Plenaria de continuar, el Concejal se retiró de la sesión dejando constancia del entramado burocrático que pretenden organizar.

Oficina de prensa

Concejal Carlos Carrillo.

 

 Pie de página Carlos Carrillo

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico