La troncal de la 68 representa: Movilidad, desarrollo y crecimiento

La adjudicación de la troncal de Transmilenio por la carrera 68 es un gigantesco paso en pro de la movilidad de la ciudad y a su vez un gran avance en el desarrollo y crecimiento, en el corazón de la ciudad.

17 Kilómetros en nueve tramos que cobijan a barrios tan aglomerados al sur de la ciudad como Kennedy, Galán, Venecia, Santa Lucia, San Carlos, Fátima, Tunjuelito y de igual manera al norte en zonas como Metrópolis o las Ferias, tendrán una alternativa de movilidad en 33 mil pasajeros hora, con un transporte más rápido y ligero, que actualmente demandan sus habitantes.


Esta importante troncal que atraviesa 10 localidades, influirá directamente en el transporte de pasajeros por la carrera 30 y la avenida Caracas, pues actualmente estas troncales son en su gran mayoría los afluentes de transporte para decenas de barrios que no tienen un transporte digno, especialmente en las horas pico.

Imagen foto_00000004
Según la concejal Luz Marina Gordillo, el desarrollo de esta obra, aliviara en gran parte al atraso de la flota y la infraestructura vial, pues, hace 19 años, las proyecciones para el crecimiento de vías troncales para la ciudad, se estimaba en 380 kilómetros, pero las malas administraciones han estancado la obra en 114 kilómetros de vías, que por supuesto no alcanzan a sustentar la demanda de pasajeros día.


Señala la cabildante del Partido Liberal que los bogotanos debemos aprovechar el apoyo del financiamiento por parte del Gobierno Nacional, pues la inversión total del proyecto es de 3,17 billones de pesos. El Distrito financia 717.000 millones de pesos para compra de predios y mantenimiento mientras que el Gobierno Nacional aporta 2,4 billones de pesos para la obra y la interventoría.

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico