En campaña, el concejal Libardo Asprilla se comprometió con las comunidades negras, raizales y palenqueras, los pueblos indígenas y la comunidad Rrom a trabajar de la mano de la administración distrital para devolverles la Dirección de Asuntos Étnicos, que hoy es apenas una subdirección.
Con las declaraciones del secretario de Gobierno, esa promesa se hizo realidad. “En el pasado se cometió un error al degradarla en el organigrama de la Secretaría. Honrando los compromisos con todas las comunidades étnicas, la vamos a volver Dirección para sacar adelante las políticas públicas y el plan de choque de nuestro artículo 66 de acciones afirmativas”, puntualizó el secretario Felipe Jiménez.
El pronunciamiento del secretario de Gobierno se dio en el marco del debate sobre derechos de las víctimas del conflicto armado, citado por la bancada del Polo Democrático, donde el concejal Asprilla resaltó la labor que viene desarrollando el Distrito con las víctimas y dejó claro que "ellos no necesitan que les regalan nada, porque lo perdieron todo".
Así mismo, el concejal manifestó su satisfacción por la creación de la Dirección de Asuntos Étnicos: “Los compromisos con las comunidades étnicas se cumplen. Solo espero que ahora se permita profundizar la caracterización de las comunidades étnicas asentadas en Bogotá, el seguimiento a la implementación de las políticas públicas orientadas a los pueblos étnicos y poder velar por la ejecución transparente de los recursos públicos”, señaló Libardo Asprilla, el concejal por la inclusión social y el deporte.