"Los empleo protegen a la sociedad del hambre y frenan el populismo"

Un llamado urgente a la reapertura de los negocios y el sector comercial de la ciudad de Bogotá hizo hoy la presidenta de la Comisión de Hacienda Luz Marina Gordillo del Partido Liberal.

Reactivación económica para Bogotá


La Concejal recordó la necesidad de incluir indicadores de desnutrición en todos los procesos de planeación y gestión del distrito capital, ya que el hambre y la desnutrición podrían convertirse en otro tipo de pandemia, apuntó que el banco de alimentos pasó de alimentar 651 mil personas a 1.8 millones en esta pandemia. Sobre el particular resaltó el desempleo femenino que alcanzó un 20.7 por ciento, en madres cabeza de familia.


En su presentación la Concejal advirtió sobre los riesgos para la democracia de programas populistas que no incentivan el empleo y propuso trabajar en mejores resultados con reformas más profundas y ayudas en todos los frentes, para todas las clases sociales. "Los empleos protegen a la sociedad del hambre y frenan el populismo" señaló. Y Sobre la renta básica universal, la presidenta de la Comisión de Hacienda solicitó mayor eficiencia para fortalecer la institucionalidad al tiempo que se optimizan los recursos. Y no entregar así los subsidios sin reglas claras.Imagen foto_00000001


La cabildante Luz Marina Gordillo, solicitó actualizar las previsiones fiscales de cara al segundo pico de la pandemia por el que atraviesa la ciudad y qué se tiene previsto para enfrentarla. Pues el Producto Interno Bruto de la ciudad cayó de un 9.1 por ciento registrado en el año 2020 frente al mismo periodo del año anterior, demostrándose así la gran afectación económica para la ciudad.


Señaló que las tasas de desempleo para la ciudad son alarmantes, del 14,6% para hombres y 20,3 para mujeres, mientras en el 2019 había sido de 8,9% para hombres y 10,6 para mujeres.


La presidenta de la Comisión de Hacienda, concluyó su intervención con el llamado a superar los enfrentamientos entre el Gobierno Nacional y los sectores industriales y comerciales, porque los confinamientos afectan en mayor medida al pequeño y mediano comerciante, en especial a los sectores populares como las misceláneas, peluquerías, ferreterías, etc.

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico