Mayoría del Concejo envía carta al presidente Petro exigiendo que respete el Metro de Bogotá

Cerca de 30 concejales de distintos partidos y tendencias políticas firmaron la carta liderada por el concejal Julián Sastoque para exigirle al presidente Gustavo Petro que no frene la construcción de la primera línea del Metro y que mejor invierta recursos para avanzar en la segunda y la tercera línea que necesita urgentemente la ciudad.

“En nuestra calidad de Concejales y Concejalas de Bogotá D.C. manifestamos nuestro enfático rechazo frente a la alocución presidencial realizada el día de ayer sobre la Primera Línea del Metro de Bogotá en la que confirma su intención de cambiar el proyecto que actualmente cuenta con un 30% de avance”, señala la misiva enviada al presidente de la República.

Los concejales reclaman además que “la ciudadanía bogotana en las últimas tres elecciones para alcalde Mayor de Bogotá se ha manifestado claramente en este sentido. Por tanto, en su condición de presidente de la República debe respetar la voluntad de los bogotanos y bogotanas, adicionalmente el Concejo ha hecho lo propio aprobando los recursos necesarios tanto para la primera, como para la segunda línea del Metro, honrando el mandato ciudadano”.

“Como Concejales y Concejalas de Bogotá rechazamos, además, que en la alocución realizada el 17 de marzo no le haya contado a los colombianos que el propio informe de la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI) advierte sobre las consecuencias legales, financieras y de seguridad jurídica que implicaría cambiar el proyecto, tampoco mencionó que esto representaría al menos cuatro (4) años adicionales en la construcción de la Primera Línea, los cuales podrían ser muchos más toda vez que para materializar su iniciativa se requerirían nuevos estudios y diseños”, señalaron los concejales en carta al presidente.

Esta es la carta firmada por la mayoría del Concejo de Bogotá:

 Imagen 1 de 3. Es esta se encuentra el contenido principal de la carta dirigda al presedente de la RepúblicaImagen 2 de 3. En este se encuentran solamente firmas de los concejales

Imagen 3 de 3. En este se encuentran solamente firmas de los concejales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico