¡Metro de Bogotá, ni un paso atrás!

Como Coalición del Nuevo Liberalismo – En Marcha en el Concejo de Bogotá ratificamos nuestro apoyo al Alcalde Carlos Fernando Galán en no dar marcha atrás a este importante proyecto para la capital del país. Llevamos más de 80 años soñando con un sistema de transporte público digno. ¡Es momento de hacerlo realidad y dejar los protagonismos y las mezquindades a un lado!

Los bogotanos llevamos cerca de 82 años a la expectativa de poder contar con un Metro en la ciudad, que nos permita una mejor calidad de vida y solucionar muchos de los problemas de movilidad. Sin embargo, con la llegada de un nuevo Alcalde se consolidan nuevas propuestas y se trata de imponer un nuevo proyecto. Esto debe terminar ya, los ciudadanos merecen acciones reales, frente a problemáticas reales.

Desde la Coalición del Nuevo Liberalismo – En Marcha, apoyamos la idea de no cambiar certeza por incertidumbre, una modificación como la planteada por el Presidente Gustavo Petro alargaría cerca de 4 años más la ejecución de este proyecto, pues, no contamos con estudios congruentes de prefactibilidad y factibilidad que nos muestren que ese es el camino.

Con lo único que contamos es con los argumentos del mandatario que se sustentan en el estudio de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, pero, como bien lo señaló el Ingeniero Rafael Fonseca “ellos no fueron contratados para dar una recomendación de qué tipo de metro es que se debe hacer, fuimos contratados para hacer una metodología que sirviera para todos los proyectos de desarrollo que tienen que ver con transporte en el país” aseguró.

Frente a este panorama, lo que nos queda es cumplir la palabra y ser coherentes, pues, como bien lo ha demostrado el Alcalde Carlos Fernando Galán su principal objetivo es trabajar bajo el mandato popular y legal por el que fue elegido. Los bogotanos votaron para que se continuara con la obra del Metro y eso haremos.

Desde el Concejo de Bogotá y como Coalición vigilaremos, junto con la Administración Distrital, los avances en la ejecución de esta obra, especialmente, con respecto a la concesión que presenta un leve retraso en comparación al traslado anticipado de redes y gestión predial. Tenga por seguro Ministro de Transporte Dr. William Camargo, que no habrá necesidad de modificar el CONPES debido a retrasos, el objetivo es que esta obra tenga una operación de prueba de los primeros 5.7 kilómetros hasta la segunda estación, en el primer trimestre del 2026 y la entrega definitiva sea en el 2028.

Invitamos al Presidente Petro a mirar hacia el futuro y dejar de pensar en lo que pudo haber sido, tenemos la oportunidad de trabajar de forma colaborativa y lograr grandes cosas para la ciudad como la consolidación de un Sistema de Metro para la ciudad, con hasta cinco o seis líneas. Nuestro llamado es a reconocer los avances Alcalde Galán y no se dé ni un paso atrás.

Imgen de las firmas de todos los concejales del Nuevo liberalismo

 

 

Imagen foto_00000004 Imagen foto_00000005

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico