Mujeres y jóvenes prioridad en el postconflicto

Audiencia especial víctimas del conflicto

Conforme a lo estipulado en el Acuerdo 491 de 2012 sobre el seguimiento a la política pública para las víctimas del conflicto armado, la Concejal de Bogotá, Luz Marina Gordillo, destacó el compromiso de la actual administración al aumentar el presupuesto de 20 mil en el 2016 a 31 mil millones.

Durante el informe presentado por la Comisión Accidental para las víctimas del conflicto residentes en la ciudad de Bogotá, la Concejal indicó que la participación de la mujer es mínima con relación a construir paz y visibilizar los derechos de las mujeres victimas del conflicto.
Señalo la concejala Luz Marina Gordillo, que "ya estamos bien de leyes, de decretos, de estudios y análisis es hora de ejecutar"".
De igual manera la cabildante solicitó a la Secretaria de la Mujer, informe a la ciudadanía si mujeres víctimas de la guerra integrantes de las FARC que entregan sus armas, llegarán a la ciudad y cuáles serán las acciones para recibirlas y lograr su reincorporación.
Cuestionó la Concejal sobre la verdadera participación del papel de la mujer en la mesa de mujer y género realizada en la Habana – Cuba, pues, a simple vista no pasó de ser un anuncio.
Finalmente Luz Marina Gordillo resaltó el espacio y la oportunidad para los jóvenes en la planeación de su futuro en el postconflicto, ya que el futuro les pertenece a ellos. Aseguró.

 

 

05 abril 2017

Oficina de prensa

Carlos A. Beltrán

Asesor

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico