“No podemos perder de vista lo que está ocurriendo con la segunda línea del metro”: concejal Torrado

El cabildante creó una subcomisión de control y vigilancia para que, en medio de las disputas por la primera línea, no se pierda de vista el futuro del proyecto

Con el fin de concentrarse en lo que viene en materia de movilidad para Bogotá, y dejando de lado las disputas políticas que despierta el tema, el concejal Rubén Torrado anunció la creación de una Subcomisión de Control y Vigilancia para la Segunda Línea del Metro de Bogotá.

“Nuestro propósito es que, a pesar de las peleas entre el Gobierno Nacional y el Distrital sobre la primera línea del metro, no perdamos de vista el futuro del proyecto y nos comprometamos a hacer realidad la continuación de este sueño de ciudad”, señaló Torrado.

La Subcomisión estará integrada por Torrado, del Partido de La U, en compañía de los también concejales Rolando Gonzáles, de Cambio Radical; Armando Gutiérrez, del Partido Liberal; y Juan Daniel Oviedo, del Movimiento con toda por Bogotá.

“Es importante que creemos consensos y empecemos a hacer control político a lo que viene haciendo la Empresa Metro de Bogotá con respecto a la segunda línea, esto con el fin de garantizar que se estén implementando las lecciones aprendidas en la construcción de la primera línea”, añadió Torrado.

En la reunión de instalación de la Subcomisión, llevada a cabo el 20 de marzo, asistió el gerente de la Empresa Metro de Bogotá, Leonidas Narváez, quien expuso el estado del arte de la segunda línea del metro, y -en particular- se refirió a los predios que contemplan adquirir, las fuentes de financiación, el cronograma de planeación y construcción de esta fase, así como los factores que están generando inconvenientes al proyecto, entre otros temas.

Tras este primer encuentro, los cabildantes promoverán espacios que permitan que este proyecto siga avanzando, garantizando que se cuiden los recursos de la ciudad y la construcción de la segunda línea del metro.

Para mayor información: Oficina Comunicaciones H.C Rubén Darío Torrado | Nicolás Guzmán - Jefe de Prensa | Contacto: 3214231422

X: @ConcejalRuben

Pie de pagina Rubén Torrado

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico