No se ven reflejados los recursos girados al sector de la salud

"El Concejo de Bogotá le ha apostado a mejorar el servicio de salud de los capitalinos mediante cuantiosas aprobaciones de recursos, pero no se han visto reflejados en el día a día". Así lo dio a conocer hoy Luz Marina Gordillo durante la Plenaria en el recinto de los Comuneros.

Citó la Concejal las graves anomalías encontradas durante una visita nocturna realizada por la Defensoría del Pueblo, entre las que encontró:
Insuficiencia de suministros. Falta de sillas de ruedas para urgencias. No hay atención a usuarios, ni resolución de trámites, entre otros, en el hospital de Engativá.
En el hospital de Suba hacinamiento en el área de urgencias con riesgo de transmisión de infecciones. En éste hospital los funcionarios informaron el déficit de insumos y medicamentos a partir de la constitución de las redes de salud, entre ellos el surfactante necesario para la maduración pulmonar y por ende se han visto en la necesidad de no recibir maternas que requieren esta atención.
Sobrecupo del 242 por ciento en el hospital Simón Bolívar.

• En el hospital El Tunal encontraron un sobrecupo del 583%. Por deficiencia de personal no hay información a los pacientes ni acompañantes en los turnos de la noche.

"Espero que esta administración no haya heredado la falta de gerencia y capacidad de ejecución de pasadas administraciones". Concluyó la Concejal del Partido liberal.

 

 

05 de octubre de 2016

Oficina de prensa

Carlos A. Beltrán

Asesor

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico