PERFIL H.C. MARCO ACOSTA RICO

El Concejal de Bogotá Marco Acosta Rico, desde hace más de 16 años ha consolidado una familia junto a su esposa CATALINA ROA, SUS HIJOS MARQUITO, JUAN JACOBO Y JOSÉ DAVID.

En esta fotografía el concejal Marco Acosta

 

Marco Acosta es politólogo de la Universidad Javeriana, Teólogo de la Universidad Bautista de Cali y Magíster en Gobierno y Gestión Pública de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España.

 

Él como concejal de Bogotá ha sido un férreo defensor de la vida desde la concepción,  de la familia, la seguridad, la reactivación económica, la libertad religiosa, la descentralización y formulas innovadoras para una mejor movilidad.

 

Marco durante su primer periodo como concejal de Bogotá 2020 – 2023,  logró en materia normativa ser autor de:

 

  1. El Acuerdo Distrital No. 864 de 2022 “Por medio del cual se dictan lineamientos para fortalecer la atención de personas que demandan altos niveles de apoyo, así como de la población cuidadora en Bogotá”.
  2. El Acuerdo Distrital No. 873 de 2023 “Por el cual se establecen lineamientos para la implementación de Medidas y el fortalecimiento del registro bici en Bogotá, D.C”.
  3. Acuerdo Distrital No. 889 de 2023 “Por medio del cual se dictan lineamientos para la promoción del Buen servicio, uso y cuidado de las infraestructuras del sistema Integrado de transporte público y las buenas prácticas entre las Empresas de intermediación tecnológica y domiciliaria para una Movilidad segura y corresponsable en el Distrito Capital”.
  4. Acuerdo Distrital No. 337 de 2021 “Por el cual se establece el día distrital del gobierno servidor en la ciudad de Bogotá” como estrategia de eficiencia administrativa.
  5. Acuerdo Distrital No. 047 DEL 2020 “Por el cual se crea el índice de gestión pública en las entidades de la Administración Distrital”.

 

Marco ACOSTA desde su primer periodo como cabildante, se destacó como uno de los mejores concejales de Bogotá, de acuerdo con los informes del: Concejo Cómo Vamos.

 

Él sirve a las familias bogotanas no solo como concejal, sino también como pastor.

 

MARCO el 29 de octubre de 2023, fue elegido nuevamente como concejal de Bogotá, por el mandato de 21.000 votantes, para continuar trabajando para el periodo constitucional 2024 – 2027.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico