Piden a candidatos presidenciales incluir en sus programas de gobierno ejes fundamentales de Bogotá

Desde el Concejo de Bogotá le insisten a los candidatos presidenciales, que consideren incluir dentro de sus propuestas y programas de gobierno, alternativas y soluciones a los principales problemas que atraviesa la capital del país, que se han salido de control y que dependiendo del abordaje que hagan sobre ellos en su gobierno, afectarán positiva o negativamente al país

“Como concejal y vocera de miles de ciudadanos, y con el ánimo de que la agenda de Bogotá esté presente en sus propuestas de campaña, pero sobre todo que sea parte central de su eventual Plan Nacional de Desarrollo, he creído conveniente presentarles una serie de propuestas. Inicio por señalarles que la ciudad vive una de las peores crisis. Sumida en la inseguridad, inequidad, falta de oportunidades, y una economía estancada, problemas que no han logrado subsanarse con la atención Distrital y que requieren de un esfuerzo interinstitucional, liderado desde el gobierno nacional”, destaca Bastidas en la misiva.

Dentro de los puntos que les señala la concejal a Federico Gutiérrez, Sergio Fajardo, Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, están: la seguridad, la generación de empleo y promoción de la productividad y el turismo, la atención al migrante, la pobreza y a reactivación de la economía, sostenibilidad urbana, la movilidad sostenible, educación de calidad y priorización a la salud mental, temas que tras la pandemia, han demostrado ser ejes fundamentales para el desarrollo del país.

“Bogotá requiere un sistema Metro garantizado y un sistema de transporte masivo financiado para estar a la par de las principales ciudades capitales de la región. La movilidad puede ser víctima de las disputas políticas ni la polarización. Literalmente, todos debemos montarnos en el tren de la modernidad y sentido transformador de la ciudad que significa el Metro tal y cual como fue pensado, aprobado y contratado. Por otro lado para nadie es un secreto que la inseguridad es una de las mayores preocupaciones, al igual que en muchas zonas del país, son latentes las amenazas constantes del terrorismo, de los grupos al margen de la ley y la delincuencia común, el vandalismo y el crecimiento del microtráfico; para enfrentar esa situación se requiere que el próximo presidente lidere una estrategia de acción integral que supere el vergonzoso índice de percepción de inseguridad de 88% que registra la ciudad”, manifestó.

Y enfatizó sobre la importancia de mantener y fortalecer el apoyo a la población migrante sin xenofobia, no auspiciar el subsidio permanente para atender las crisis sociales sino promover la ayuda temporal y estrategias que permitan la inclusión laboral de personas vulnerables o en condición especial; garantizar la educación de calidad con estándares que permitan recuperar índices que se perdieron en la virtualidad, y de paso, crear medidas que prioricen la atención a la salud mental con cifras alarmantes que quedaron en el rezago de la emergencia del Covid-19. Además, dar continuidad a grandes obras y proyectos de Bogotá y atraer la inversión extranjera para recuperar la economía nacional.

 

Descargue AQUÍ la carta a los candidatos presidenciales

 

Pie de página Lucía Bastidas

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico