PIENSALO.CO : Información clara y veraz sobre sustancias psicoactivas

Fomentar la divulgación de los servicios que ofrece la plataforma "Piensalo.co", es otra forma de llevar la prevención a nuestros jóvenes, quienes conviven día a día con el riesgo del consumo de sustancias psicoactivas.

Imagen foto_00000002

Como lo dice la presentación de su portal: Es una iniciativa basada en evidencia científica, que busca brindar información acerca de sustancias psicoactivas, los riesgos de su consumo y encontrar alternativas para NO llegar a consumir drogas. Es liderada por la Secretaría Distrital de Salud en alianza con Don Doctor y la Fundación Santa Fe de Bogotá, conformado por un grupo interdisciplinario de doctores, psicólogos y expertos.


Hoy en día cuando las actividades de los jóvenes están mediadas por las redes sociales y el Internet, "Piénsalo.co" es una gran alternativa para advertir de los riesgos y los peligros que desafortunadamente en los colegios y en el ambiente escolar, tienen mitos y malas percepciones sobre las terribles consecuencias del consumo de drogas y sus derivados.


Finalmente, para cuando el Cabildo Distrital discute el Proyecto de Acuerdo propuesto por los cabildantes estudiantiles, la concejal Luz Marina Gordillo señaló: "Lo que más me llama la atención de este proyecto de acuerdo es que se trata de una iniciativa de los propios adolescentes y jóvenes, pero además responde a las expectativas de los padres quienes al unísono rechazan proyectos enfocados en el consumo responsable, como hasta hace poco se hacía en nuestra ciudad".

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico