Plenaria del Concejo votó impedimentos para discutir proyecto relacionado con el cobro de impuesto predial a clubes sociales

Boletín diario No. 150 Julio 2021


Sábado 24 de julio de 2021

Este sábado la plenaria del Concejo de Bogotá discutió cinco impedimentos radicados por los concejales Diana Diago y Andrés Forero de la bancada del Centro Democrático y los cabildantes Germán García, Samir Abisambra y Sara Castellanos, de la bancada del Partido Liberal, para votar el Proyecto de Acuerdo 288 de 2021: “Por el cual se avanza en la progresividad de la tarifa del impuesto predial para los predios de propiedad de los clubes sociales, campestres, deportivos o recreativos”; acumulado con el Proyecto de Acuerdo 294 de 2021:“Por medio del cual se modifica la tarifa del impuesto predial de los predios de propiedad de los clubes sociales, campestres, deportivos o recreativos y se dictan otras disposiciones”.

De acuerdo con el procedimiento que exige la Corporación, los cabildantes tramitaron inicialmente el impedimento de cada bancada, previo a los impedimentos de los concejales de cada colectividad. Después de una votación nominal y 35 votos a favor, los concejales de la ciudad aprobaron el impedimento de la bancada del Centro Democrático para votar los impedimentos radicados por los concejales Diana Diago y Andrés Forero.

Sin embargo, la Plenaria del Concejo negó los impedimentos de los concejales Diana Diago y Andrés Forero, quienes habían señalado que podrían incurrir en conflicto de interés por ser socios de los clubes El Nogal y Guaymaral, respectivamente.

La Plenaria también discutió y aprobó los impedimentos radicados por la bancada del Partido Liberal ante los impedimentos de los concejales Germán García, Samir Abisambra y Sara Castellanos, quienes señalaron ser socios  o tener familiares en varios clubes sociales, entre el que está el Club El Comercio.

Al finalizar esta votación, los concejales de la corporación votaron uno a uno los impedimentos de los concejales del Partido Liberal. Como resultado, el impedimento del concejal Germán García fue aprobado, el del concejal Samir Abisambra fue negado y el de la concejal Sara Castellanos fue negado.

El Proyecto de Acuerdo 288 de 2021 será discutido en una próxima sesión de la Comisión de Hacienda.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

Concejo de Bogotá


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico