Plenaria negó cinco impedimentos de concejales relacionados con discusión del POT

Boletín No. 207 septiembre de 2021


Lunes 27 de septiembre de 2021

Este lunes, la Plenaria del Concejo de Bogotá tramitó 10 impedimentos, cinco de concejales y cinco de bancadas. En esta ocasión, los concejales Andrés Forero, Lucía Bastidas, Sara Castellanos, Emel Rojas y Heidy Sánchez les plantearon a sus compañeros la posibilidad de estar impedidos para participar de la discusión y votación de varios artículos del proyecto de Plan de Ordenamiento Territorial - POT.

Impedimento concejal Andrés Forero

Antes de votar el impedimento del concejal Andrés Forero, la Plenaria tramitó el impedimento de la bancada del Centro Democrático para conocer y votar ese recurso.

Los concejales de la corporación aprobaron la solicitud de la bancada, pero negaron el impedimento del concejal Andrés Forero, quien advirtió la posibilidad de estar impedido para votar los artículos 9 y 10 del Proyecto de Plan de Ordenamiento Territorial, por haber hecho parte de la demanda por constitucionalidad que radicaron varios concejales en contra del Estatuto Orgánico de Bogotá.

Impedimento concejal Lucía Bastidas

Al igual que el concejal Andrés Forero, la concejal Lucía Bastidas radicó un impedimento por haber participado en la demanda ante la Corte Constitucional en la que cuestionan las medidas que establece el Estatuto Orgánico, entre las que está la nueva división de Bogotá que queda en manos del nuevo POT.

En este trámite la Plenaria aprobó el impedimento de la bancada de la Alianza Verde para participar en la discusión de la solicitud de la cabildante, pero negó el impedimento de Bastidas.

Impedimento concejal Sara Castellanos

A diferencia de sus compañeros, la concejala Sara Castellanos radicó impedimento porque consideró que al ser pastora de una iglesia cristiana podría haber conflicto de interés en la discusión de los artículos que tienen relación con programas sociales y del cuidado en el POT.

La Plenaria aprobó el impedimento de la bancada del Partido Liberal, pero negó el recurso de Castellanos.

Impedimento concejal Emel Rojas

El concejal Emel Rojas también radicó impedimento por haber participado en la demanda en contra del Estatuto Orgánico, aprobado por el Congreso de la República. En el mismo sentido, sus colegas negaron la solicitud porque, como en los demás impedimentos, la demanda es hacia una norma de interés general para los capitalinos.

Impedimento concejal Heidy Sánchez

La concejala Heidy Sánchez fue otra de las cabildantes que solicitó que la Plenaria evaluara si existía o no conflicto de interés por participar en la demanda de constitucionalidad en contra del Estatuto Orgánico.

Sus compañeros aprobaron el impedimento de la bancada Colombia Humana – UP, pero negaron el de la concejal Heidy Sánchez.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES
Concejo de Bogotá

Imagen con datos de redes sociales del Concejo de Bogotá


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico