Viernes 28 de diciembre de 2018

Presidente del Concejo, Daniel Palacios recibe a los Presidentes de los principales Concejos de las Ciudades capitales del país, para trabajar en una agenda en común.

Los representantes de las siete metrópolis cumplen su misión en el recorrido por Bogotá para fortalecer las necesidades de la Asociación de Ciudades Capitales

Él Presidente del Cabildo Distrital, dio la bienvenida a nombre de los 45 Concejales de Bogotá a sus homólogos regionales de las principales ciudades de Colombia que comparten los mismos retos y dificultades.

Esta Asociación de Ciudades Capitales es un proceso que se continua este año motivado por la sincronía con las primeras siete ciudades capitales Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla, Pereira y Bogotá, en desarrollar los temas de ciudad Nación con la voluntad de anexar las 32 ciudades faltantes.

Las mesas de trabajo de este Concejo de Ciudades Capitales han adelantado temáticas de interés regional como transporte público, seguridad, Micro tráfico, salud, migración, preocupación tributaria, transportes masivos, educación turismo y violencia infantil, entre otros.

"Esta agenda busca asumir los compromisos como país, la importancia de las ciudades, trabajar de forma conjunta sin importar las diferencias políticas, con la importancia de generar los canales de comunicación y poder mostrar las experiencias y prácticas positivas de cada una de las corporaciones", afirma el Presidente anfitrión, Daniel Palacios.

Maicol Lopera Cardona, Presidente del Concejo Municipal de Pereira, como vocero de las siete ciudades frente al Presidente de los colombianos, Iván Duque presenta los avances de estas sesiones conjuntas de ciudades y comparte el mensaje al mandatario, afirmando "Queremos ser articuladores frente al Plan de Desarrollo y a las decisiones del Gobierno Nacional, construir un canal de comunicación, realizar un taller denominado "Construyendo País" con los Concejos Capitales y buscar apoyo en la seguridad de prestaciones sociales para los Concejales".

De esta manera, los representantes de las siete ciudades cumplen su misión en el recorrido por Bogotá para fortalecer las necesidades de la Asociación de Ciudades Capitales.

Atentamente
Oficina de Comunicaciones del Concejo de Bogotá

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico