Proceso para seleccionar institución educativa para convocatoria pública Contralor Distrital

imagen promocional para el evento

 

INICIÓ EL PRIMER PASO PARA SELECCIÓN DE CONTRALOR DISTRITAL

√ Todos los mayores de 25 años de edad, colombianos de nacimiento, que acrediten título universitario y cumplan demás requisitos de ley pueden inscribirse

Antes de la postulación de los futuros candidatos a Contralor Distrital se elegirá la institución superior que los evaluará

 La ponderación de las cualidades de los inscritos la adelantará la institución educativa superior que resulte elegida para tal fin

La Mesa Directiva del Concejo de Bogotá dio apertura al proceso de Convocatoria Pública mediante selección abreviada de menor cuantía, por medio del cual se elegirá el centro de educación superior con acreditación de alta calidad, encargado de certificar que quienes se postulen para el cargo de Contralor Distrital cumplan con los requisitos exigidos.

En búsqueda de que el proceso sea democrático, transparente y brinde las mismas oportunidades a los y las participantes, las vicepresidentas de la Mesa Directiva Carolina Arbeláez y Gloria Díaz dieron inicio a este proceso en el cual se recibirán observaciones hasta el próximo 26 de noviembre del año en curso.

Están invitadas a participar todas las instituciones educativas tanto públicas como privadas que estén plenamente reconocidas por el Ministerio de educación. La institución seleccionada debe adelantar un proceso meritorio de reconocimiento a los postulados.

La Convocatoria Pública se abre mediante Proceso número: SDH-SAMC -0007-2021 el cual define como objeto del contrato: “Prestar los servicios para adelantar los procesos de selección basados en el mérito mediante procedimientos y medios técnicos objetivos e imparciales que permitan la participación en igualdad de condiciones de quienes se presentan como aspirantes para proveer el cargo de Contralor de Bogotá D.C conforme a las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias que regulan la materia”

Cabe recordar que el Contralor Distrital es el encargado de velar por la correcta ejecución de los recursos públicos, razón por la cual debe vigilar la gestión fiscal de la administración Distrital.

El plazo para entregar las propuestas  vence el próximo 7 de diciembre y el 17 del mismo mes se publicará la Resolución de Adjudicación. Toda la información concerniente a esta Convocatoria se encuentra en el Sistema electrónico de Contratación Pública, SECOP II. Link:

https://community.secop.gov.co/Public/Tendering/OpportunityDetail/Index?noticeUID=CO1.NTC.2408002&isFromPublicArea=True&isModal=False

 

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico