Proyecto de acuerdo fortalecerá la solución de conflictos a través de los Jueces de Paz en todas las localidades de Bogotá

El proyecto de acuerdo de autoría del concejal del partido liberal, Álvaro Acevedo, fue aprobado esta semana por la comisión de gobierno del Concejo de Bogotá y pasará a plenaria y luego a sanción de la alcaldesa mayor, Claudia López, dicho acuerdo de ciudad había sido llevado a debate de control político por el concejal Álvaro Acevedo, para que la labor de los Jueces de Paz sea reconocida en la capital del país por medio de estrategias y herramientas sólidas que permitan que los jueces de paz ejerzan su labor en Bogotá con todas las garantías de reconocimiento, financiamiento y espacios o sedes óptimas para que dichos actores jurídicos desarrollen las audiencias de conciliación de manera digna.

Acevedo ratificó su apoyo a todos los jueces de paz de Bogotá recogiendo inquietudes  y preocupaciones de los casi 200 ciudadanos que ejercen esta labor en las 20 localidades, en coincidencia con dichos líderes, quiénes día a día ayudan a descongestionar el sistema judicial del país, Acevedo llamó a la administración distrital a asumir un compromiso desde las alcaldías locales y la Secretaría de Seguridad, para que divulguen y den a conocer el actuar de los jueces de paz ante las comunidades, así como también considerar una asignación salarial para que estas personas tengan una remuneración económica por la importante labor que ejercen en nuestra ciudad.

“Hago un llamado al legislador para que a futuro nuestros jueces de paz reciban una asignación salarial digna. Igualmente llamo a la administración distrital para que se les brinde un espacio óptimo con dotación adecuada para que los jueces de paz sin contratiempo en los diferentes sectores de Bogotá”. Afirmó el concejal Álvaro Acevedo.

El cabildante liberal celebró que la comisión de gobierno apoyó este proyecto para mejorar las garantías de operación de los Jueces de Paz en Bogotá.

Para mayor información:
Carlos Guerrero, Jefe de prensa, concejal Álvaro Acevedo

Cel:3233266016

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico