¿Qué está pasando con la educación superior para nuestros jóvenes?

Conforme a las exigencias del siglo XXI, nuestros jóvenes requieren de una formación con calidad que los proyecte a la "educación superior", para enfrentar los retos de la Bogotá del futuro.

Pero el informe de la Contraloría revelado en el 2015, demuestra que los estudiantes próximos a graduarse, no están recibiendo una adecuada preparación para el ingreso a la universidad a través del Proyecto 891, bajo la figura de "Media Fortalecida". Éste Proyecto exige otorgar créditos académicos homologables a un número determinado de estudiantes, lo cual va en detrimento de las oportunidades de ingreso a la formación profesional. Aseguró la concejal Luz Marina Gordillo.

Cuenta la cabildante que dicho Proyecto ofrecido no cuenta con una eficiente planeación, ya que la Secretaria de Educación no realizó un estudio previo de la situación económica de la población objetivo y sus limitantes para la continuidad y permanencia en la educación superior, así como del estado real de cada uno de los colegios para establecer las condiciones de infraestructura, dotación y perfil de los docentes.

Denunció la Concejal de Bogotá que dicho Proyecto no contó con profesionales idóneos en por lo menos una de las cuatro universidades contratadas para el desarrollo curricular y el ofrecimiento de continuidad en educación superior a 25 mil egresados y 86 mil estudiantes. Y no ha logrado la meta propuesta en semestres avanzados de formación profesional, afectando gravemente las aspiraciones de los jóvenes y sus familias por el derecho a la educación profesional.

Asegura la concejala Luz Marina Gordillo que el balance del Proyecto 891 es lamentable, puesto que se han destinado 6 mil millones de pesos para 32 estudiantes en educación superior, de un rubro de $92 mil millones para los años 2013 a 2015, con un detrimento patrimonial de casi 2 mil millones de pesos. En una auditoria de tan solo 4 de los 23 convenios celebrados.

 

 

13 de  octubre de 2016

Oficina de prensa

Carlos A. Beltrán

Asesor

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico