Radicado ante el Concejo de Bogotá el Plan de Ordenamiento Territorial – POT Bogotá Reverdece 2022 – 2035

Boletín diario No. 194 Septiembre 2021


Viernes 10 de septiembre de 2021

  • • Con la presencia de la presidenta de la Corporación, María Fernanda Rojas Mantilla, el presidente de la Comisión Primera del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, Celio Nieves y el secretario General del Cabildo Distrital, Neil Javier Vanegas; la Administración radicó el documento POT Bogotá Reverdece 2022 – 2035.
  • • Ahora inicia el estudio de este proyecto y la convocatoria a Cabildo Abierto, para que la ciudadanía presente sus propuestas y observaciones en torno al documento.
  • • El POT corresponde al Proyecto de Acuerdo N° 413 de 2021 y para su trámite el Concejo de Bogotá tendrá 90 días a partir de la fecha, plazo que se cumplirá el próximo 7 de diciembre del año en curso.

Bogotá, D.C. 10 de septiembre de 2021

El Proyecto de Acuerdo sobre el Plan de Ordenamiento Territorial – POT Bogotá Reverdece 2022-2035, fue radicado con el número 413 el día de hoy ante el Concejo de Bogotá; este proyecto conformado por 608 artículos, desarrollados en 463 páginas, será discutido inicialmente ante la Comisión Primera Permanente de Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial del Cabildo Distrital.

Con la presencia del secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez y la secretaria de Planeación, María Mercedes Jaramillo, la Administración Distrital cumplió la entrega y registro del articulado propuesto, ante la presidenta del Concejo de Bogotá, María Fernanda Rojas y el presidente de la Comisión Primera del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, Celio Nieves.

La presidenta de la Corporación declaró “serán tres meses de arduo trabajo, en los que se pondrán las propuestas en diálogo y se analizará el Plan de Ordenamiento, para que podamos llegar a los temas de fondo con todos los instrumentos necesarios y que el Concejo esté a la altura de este debate, con el objetivo de resolver temas de fondo y discutir en democracia los dilemas de desarrollo urbano”.

Por su parte, el presidente de la Comisión del Plan, H.C. Celio Nieves, apuntó: “En lo que corresponde al Concejo de Bogotá vamos a actuar con inmensa responsabilidad. Vamos a garantizar un debate democrático de amplia discusión en la Comisión y en Plenaria durante estos 90 días. Esperamos que el debate conduzca al mejoramiento del texto”.

Antes de la discusión, la participación ciudadana será el componente principal

La propuesta del POT presentada por la Administración Distrital, que será estudiada en la Corporación, inicia su curso con un componente participativo que antecederá los debates en la Comisión del Plan y posteriormente la sesión Plenaria.

El concejal Nieves anunció que se realizarán también sesiones de diálogo en diferentes localidades de la capital, con el fin de abrir la discusión a la ciudadanía y dotar de nuevos elementos a los ponentes, que se designarán mediante sorteo la próxima semana.

De esta manera inicia lo que, en el Concejo de Bogotá, será la Ruta POT, una propuesta que contará con elementos innovadores de apertura al diálogo incidente de la ciudadanía, gremios y organizaciones sociales. Un proceso que contará con todas las garantías para el debate democrático, abierto y en el que todas las colectividades con representación en el Cabildo Distrital. 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

Concejo de Bogotá

pie de página oficina asesora de comunicaciones


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico