Robos con escopolamina, delito que más aumenta en Bogotá durante 2022

El pasado fin de semana se registraron varios casos de víctimas de inseguridad que presentaron intoxicación por escopolamina

En lo corrido del año preocupa que se incrementaron los hurtos cometidos con uso de escopolamina, delito que ha aumentado en un 76% en lo corrido del año, según las cifras de marzo publicadas por la Secretaría de Seguridad de Bogotá.

“Ahora en Bogotá la modalidad es drogar a las víctimas para robarlas o violarlas y es una total irresponsabilidad que la Administración no tome medidas al respecto. El fin de semana vimos en noticias varios casos, y estos son solo la punta del iceberg, ya que como lo demuestran las cifras de Seguridad este es un delito que sólo crece.”, manifestó Juan Baena, Concejal por el Nuevo Liberalismo.

“En la ciudad estamos sitiados por los delincuentes y las medidas anunciadas por la Administración siguen sin ser efectivas y yo me pregunto si la mejor forma de tener una ciudad segura es volver a las cuarentenas generadas por la pandemia, único periodo en el que las cifras de seguridad en Bogotá mejoraron desde que llegó la administración de Claudia López”, complementó Baena.

Es evidente que la inseguridad sigue disparada. Durante marzo se registraron 10.088 casos de hurto a personas en la ciudad, esto equivale a cerca de mil casos más que los reportados en el mismo mes de 2021, lo que indica que el delito aumentó en más de 13% en comparación con en año pasado y más de 65% comparado con 2020.

Por su parte los robos con uso de arma de fuego reportan un crecimiento del 9.4%, mientras que el hurto con arma blanca aumentó en 10.3%. Al contrastar las cifras con febrero de este año, hay un incremento de 1.476 casos, lo que representa 17% más robos en Bogotá.

“La situación de seguridad en Bogotá nos preocupa, al revisar las cifras desde enero de 2021, por ejemplo, vemos que los hurtos a personas siguen y siguen creciendo. Además, hay que tener en cuenta que se estima que solo el 30% de los delitos son reportados, eso quiere decir que los números que maneja la Administración son solo una pequeña parte del problema”, concluyó el Concejal del Nuevo Liberalismo.

 

Contacto prensa:

Juan Mauricio Benítez García
Jefe de Prensa
Cel: +57 316 820 8503
prensa.juanjavierbaena@gmail.com

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico