Saludo de navidad y año nuevo

Apreciada(o) amiga(o): Le deseo que tenga una feliz navidad y que el año entrante sea excelente para usted, sus familiares y sus amigos.

El 2015 va a ser crucial para Bogotá. Se cerrará un ciclo de tres gobiernos de izquierda y la ciudadanía los evaluará para ver si vale la pena seguirle confiando la ciudad a esa tendencia política.

 

El balance va a ser claroscuro. Garzón intentó mantener las cosas buenas que venían y pasó la antorcha al competidor siguiente. Moreno robó a manos llenas. Petro ha trabajado por la equidad social pero no ha sido buen gerente. 

 

Así las cosas, se corre el riesgo de botar el niño junto con el agua de la bañera. El niño son las apuestas y los logros sociales. El agua, la ejecución deficiente y los errores gerenciales.

 

Pero Bogotá no debiera renunciar a conseguir lo mejor de varios mundos: inclusión social; ciudad amable y funcional para todos, no solo para los más pobres; óptima gerencia pública; transparencia en el manejo de los recursos.

 

Diferentes alcaldes de la ciudad han obtenido buenos resultados en algunos de esos aspectos de la gestión. Pero el equilibrio entre éstos ha sido imposible de alcanzar.

 

Un tema por destacar es que ha echado para atrás la cultura del civismo y la responsabilidad con los demás y con la ciudad, donde teníamos mucho que mostrar hace unos años.

 

Con ocasión de la campaña electoral de 2015, habrá que reflexionar mucho sobre lo que hay que corregir, recuperar, recombinar o inventar para que el cuatrienio 2016-2019 sea un salto adelante en la construcción de una metrópoli más moderna y equitativa.

 

La(o) invito a no quedarse por fuera de esa reflexión y a actuar en consecuencia.

 

Con un cordial saludo,

 

Carlos Vicente de Roux R.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico