Turistas y hoteleros de la zona de Corferias azotados por la delincuencia

  • Robos, atracos con armas de fuego y cortopunzantes a plena luz del día es el panorama de la zona hotelera de Corferias. Sector que está siendo azotado por la inseguridad generando graves perdidas para el sector hotelero
  • El concejal Jorge Colmenares denunció que a pesar de que las autoridades conocen la situación no ha sucedido nada para brindar seguridad al sector que recibe diariamente a decenas de visitantes que asisten a eventos al recinto ferial de Corferias, la Embajada Americana y a la zona de competiciones deportivas

Bogotá recibe a más del 40% de los extranjeros que llegan al país y la carta de presentación de la ciudad se convirtió en los robos y atracos de la zona.

No podemos darle la espalda al sector turístico y hotelero de Bogotá que le trae altos ingresos a la capital. Los bogotanos y los turistas no sienten tranquilidad estando en la ciudad. La inseguridad en la capital ha hecho que siga la caída en la ocupación hotelera generando grandes pérdidas, si no se toman medidas urgentes la capital seguirá perdiendo visitantes y este sector q intenta reponerse post pandemia seguirá en crisis”, aseguró el concejal Jorge Colmenares.

 La zona hotelera de Corferias recibe a decenas de personas que llegan a la ciudad por la cercanía con el Aeropuerto El Dorado, la zona deportiva de El Salitre, el recinto ferial de Corferias y la Embajada Americana, pero sus ingresos se han visto perjudicados debido a la inseguridad.

El sector hotelero sufrió un fuerte revés durante la pandemia e intenta recuperarse. En el 2022, generó más de 90 mil empleos, lo cual representa el 2,5 % del total de empleos en la ciudad. El subsector de alojamiento y servicios de comida representó el 13,0 % de la rama de comercio en la economía de la ciudad. Por eso se hacen necesario tomar acciones inmediatas ante la triste realidad de inseguridad.

Para mayor información,

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES Y PRENSA

3208300791

 Pie de pagina Jorge Colmenares

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico