Un cambio por el ambiente

En el día mundial del medio ambiente, la concejala Mafe Rojas hace un llamado para que entre todos se genere la conciencia de cuidar los ecosistemas y frenar el cambio climático.

La concejala expresa que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), nueve de cada diez personas en todo el mundo están expuestas a niveles de contaminación que superan el umbral de seguridad.

Impulsado por las Naciones Unidas, desde hace más de 40 años, el 5 de junio se celebra el día mundial del medio ambiente, con el objetivo de generar conciencia en la sociedad sobre la importancia de garantizar una protección duradera del planeta y sus recursos naturales.

¡La tierra necesita ayuda!, manifiesta la concejala. Los casquetes polares se están fundiendo. El nivel del mar sube cada año, al igual que la temperatura global. Las sequías cada vez son más largas y acusadas y la producción de alimentos cada vez es más difícil. Los fenómenos meteorológicos extremos son cada vez más frecuentes.

Por otro lado, el grave problema de salud mundial desencadenado por el virus del COVID-19 podría volver a repetirse si seguimos destruyendo ecosistemas y no frenamos el cambio climático, pues según afirma drásticamente la ONU, es, sin duda, un factor de riesgo fundamental para nuestra salud.

Por eso hoy bajo el numeral #SomosUnaSolaTierra (eslogan para este año por la ONU) los y las invito a compartir sus acciones en pro del medio ambiente, el cambio en cada uno de nosotros es ahora.

Redes Sociales:

Twitter: @MafeRojas
Facebook: Mafe Rojas

Instagram: @soymaferojas

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico