Violeta: un solo paso para el registro de violencias contra la mujer

Para el mismo día en el que la Administración Distrital realizaba la presentación del Presupuesto asignado al sector de la mujer, radicamos Violeta. Nuestro Proyecto de Acuerdo que busca crear el Sistema Distrital de Registro Único de Violencias contra la Mujer.

El objetivo es crear un registro único distrital donde se consolide la información de las agresiones contra las mujeres, permitir la caracterización de todo tipo de agresiones así como fortalecer las acciones dirigidas a prevenir y atender a las mujeres víctimas de cualquier tipo de agresión.
Actualmente una mujer víctima de la violencia debe recurrir a varias entidades para encontrar una atención eficaz, sin embargo, la atención requerida no concluye con una eficiente solución ya sea en una medida de protección o el seguimiento del caso por parte de la autoridad competente.
Un caso de violencia intrafamiliar recurre por lo menos a cinco entidades, ejemplo: la Policía, Comisarias de familia, Medicina Legal, Fiscalía, Personería y otras. Por consiguiente se hace necesario crear un registro único de violencias para evitar la revictimización al momento de recepcionar la denuncia.
Pero lo más importante es la articulación de las entidades públicas para lograr una solución asertiva en el manejo y denuncias de las violencias de todo tipo que actualmente aquejan a las mujeres bogotanas.

 

 

 

18 de noviembre de 2016

Oficina de prensa

Carlos A. Beltrán

Asesor

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico