Sistema Integrado de Gestión

El Concejo de Bogotá, D.C., comprometido con el desarrollo integral de la ciudad, ha implementado un Sistema Integrado de Gestión para hacer más eficiente y eficaz la función pública que le corresponde en el ejercicio de la gestión normativa, elección de funcionarios públicos distritales y de control político, ha implementado para ello la política del sistema integrado de gestión, y para ello se compromete a:

 

A.     Racionalizar y hacer más efectivo y oportuno el ejercicio del control político, la elección de funcionarios       públicos distritales y la expedición de las normas que promuevan el desarrollo integral de la ciudad en                 cumplimiento de los fines esenciales del Estado Social de Derecho.

 

B.     Coordinar actividades encaminadas a la conservación del ambiente, la prevención de la contaminación y la   adecuada utilización de los recursos hídricos, energéticos y de los residuos sólidos.

 

C.     Realizar las gestiones requeridas para garantizar las condiciones de un ambiente de trabajo seguro y         saludable a través de la identificación de peligros, evaluación y control de los riesgos, a los que se encuentran     ocupacionalmente expuestos los funcionarios contratistas y visitantes, priorizando e incorporando en su               gestión la prevención y protección de la salud y la seguridad en el lugar de trabajo.

 

D.     Mejorar continuamente el desempeño del Sistema Integrado de Gestión evaluando la eficacia, eficiencia y efectividad de los subsistemas de calidad, gestión ambiental, seguridad y salud ocupacional, control interno, gestión documental, seguridad de la información, responsabilidad social, en cumplimiento de la misión de la Corporación.

 

E.     Proteger la confidencialidad, integridad, disponibilidad y autenticidad de los activos de información.

 

F.     Administrar y conservar los documentos de archivo producidos en el ejercicio de su gestión y preservar la memoria institucional.

 

G.  Implementar acciones encaminadas al mejoramiento continuo y al cumplimiento de los requisitos constitucionales, legales y reglamentarios, contado con canales de comunicación que le permitan el logro de los fines esenciales de la Corporación.

 

H.   Establecer mecanismos que permitan el desarrollo integral de los funcionarios a través de la implementación de planes y programas relacionados con la gestión del talento humano.

 

Para lograr lo anterior, promovemos el desarrollo de nuestro personal, la participación de los usuarios y partes interesadas, al tiempo que destinamos los recursos necesarios para fortalecer nuestra cultura de mejoramiento continuo y la sostenibilidad de nuestro Sistema Integrado de Gestión.