“Al garete la movilidad del occidente de Bogotá” : Concejal Horacio José Serpa

El concejal Horacio José Serpa llama la atención sobre las obras que mejorarían la movilidad en el occidente de Bogotá, debido a que la administración distrital no ha ejecutado las obras proyectadas para la troncal de la avenida Boyacá y la 68.

“Al garete seguirá la movilidad de las troncales que descongestionan todo el sur occidente de Bogotá, cerca de cinco millones de bogotanos que viven en las localidades de Bosa, Fontibón, Engativá, Kennedy, Suba, Usme, Tunjuelito y Ciudad Bolívar, seguirán gastando más de tres horas en desplazamiento para llegar a su trabajo, a sus casas o sus sitios de estudio debido a la falta de ejecución de las obras proyectadas para éstos corredores”, aseguró el concejal Serpa.

 

La nación por concepto del Conpes 3093 del 2000, ha girado, en valor de 2010, entre el 2012 y 2014, $921.293 millones de pesos, y entre 2015 y 2016, tiene aprobado, por este Conpes, solo para transmilenio $410.820 millones de pesos.

 

“La pregunta para la administración es, ¿Dónde están los recursos?, ¿En qué se han invertido?, Las obras de transmilenio de la fase 3 terminaron en el 2012, Qué ha pasado con los recursos que ha girado la nación en virtud de ese Conpes?”, cuestionó Serpa Moncada.

 

Adicionalmente, tenemos el Conpes 3677 de 2010, que concibe recursos para la avenida Boyacá y la avenida 68, pero a partir del año 2016, y son esos recursos los que ahora se ven comprometidos para la construcción de la primera línea del metro.

 

La construcción de estas troncales son compromisos del distrito con la nación y con los capitalinos que hasta ahora siguen sin cumplirse.

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico