Jueves 11 de febrero de 2021

Dirección Administrativa 2021

 

Jefferson Pinzón Hernández

Director Administrativo del Concejo de Bogotá D.C.

dadmin@concejobogota.gov.co

El nuevo Director Administrativo del Concejo de Bogotá es Jefferson Pinzón Hernández. Él es Economista Especializado en Evaluación Social de Proyectos de la Universidad de los Andes y Magíster en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia.

En sus más de 15 años de experiencia profesional ha trabajado como Jefe de la Oficina de Planeación y Sistemas de la Cámara de Representantes, igualmente ha asesorado a la Dirección Administrativa de esa corporación, al Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior- ICETEX, a la Contraloría General de la República como investigador y auditor; también ha laborado como consultor en el sector financiero e investigador y ha sido docente universitario.
Su trabajo se ha centrado en la gestión financiera, la evaluación de políticas públicas y proyectos socioeconómicos y en el desarrollo de modelos para la valoración de empresas.

 

Funciones de la Dirección Administrativa

De acuerdo con lo establecido en el Acuerdo 492 de 20 de septiembre de 2012, "Por el cual se modifica la Estructura Organizacional del Concejo de Bogotá, D.C., se crean dependencias, se les asignan funciones y se modifica la planta de personal y la escala salarial", la Dirección Administrativa, tendrá a cargo el desarrollo de las siguientes funciones:

1. Responder por la planeación, dirección, gestión y control de los procesos de administración del Talento Humano de la Corporación.

2. Adoptar los planes y programas formulados por la Mesa Directiva en relación con la gestión documental de su competencia dentro de la Corporación, de conformidad con las normas vigentes sobre el tema.

3. Responder por el diseño, desarrollo, operación mantenimiento y actualización de los sistemas informáticos en el Concejo.

4. Formular los mecanismos que garanticen el cabal cumplimiento de la prestación de los servicios generales de la Corporación.

5. Dirigir los procesos relacionados con el manejo de los recursos físicos de la Corporación.

6. Presentar los informes que le sean solicitados por la Mesa Directiva de la Corporación.

7. Definir y dirigir el plan de acción, los programas, proyectos y las estrategias de la dependencia, que se adecuen con las políticas y misión de la entidad.

8. Desempeñar las demás funciones que sean de su competencia y asignadas por las diferentes normas sobre la materia y por la Mesa Directiva.


El Concejo de Bogotá en TV

El Concejo de Bogotá en TV

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Qué pasó en el Concejo

Qué pasó en el Concejo

LSC

LSC

Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Informes de Gestión de Rendición de Cuentas

Informes de Gestión de Rendición de Cuentas

Transparencia y Acceso a la Información Pública

Transparencia y Acceso a la Información Pública

Gestion Pública Transparente

Gestion Pública Transparente

Bancadas Informales

Bancadas Informales

Sindicatos

Sindicatos

Intranet

Intranet

Directorio Telefónico

Directorio Telefónico