Jueves 16 de agosto de 2018

Oficina Asesora de Comunicaciones

Fecha de actualización 9 de marzo de 2020

César Castro

César Augusto Castro Rodriguez

Jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones

Comunicador Social y Periodista, graduado de la Universidad de la Sabana con Master en Estudios Latinoamericanos de Simon Frasier University en Canadá. Amplia experiencia diseñando y ejecutando estrategias de comunicación, con alcance internacional, para empresas privadas y para organismos gubernamentales. Experiencia en la creación de contenidos atractivos e innovadores, en redes sociales y otros medios alternativos, que generan interés y se adaptan a las preferencias de los usuarios. Excelentes relaciones profesionales con periodistas de medios de comunicación masiva

En el ámbito laboral ha estado en la campaña a la Alcadía de Bogotá con el actual Concejal Carlos Fernando Galán, empresas como RCN TV, Departamento de Estado de Estados Unidos (Embajada USA en Bogotá) y Lorente & Cuenca en Madrid, España.

Funciones de la Oficina Asesora de Comunicaciones

De acuerdo con lo establecido en el Acuerdo 492 de 20 de septiembre de 2012, "Por el cual se modifica la Estructura Organizacional del Concejo de Bogotá, D.C., se crean dependencias, se les asignan funciones y se modifica la planta de personal y la escala salarial", la Oficina Asesora de Comunicaciones, tendrá a cargo el desarrollo de las siguientes funciones:

1. Asesorar en la formulación de políticas, planes, programas y proyectos de comunicación para el cumplimiento de la misión institucional del Concejo de Bogotá, D.C.

2. Responder por la divulgación y prensa de las actividades de la Corporación, la elaboración y seguimiento del Plan de Medios, las estrategias de relaciones públicas y la relación con los medios para la promoción de la buena imagen de la entidad.

3. Socializar toda la información que se genere dentro del Concejo: información primaria, información secundaria y sistemas de información.

4. Realizar la custodia, conservación y actualización constante de la información relacionada con el Concejo de Bogotá y elaborar boletines de prensa donde se evidencien el desarrollo de las actividades misionales de la Corporación y el control de contenidos.

5. Asesorar y apoyar los eventos programados por la entidad donde intervenga la comunidad como el cabildante estudiantil, ferias distritales de servicio, sesiones del Concejo de Bogotá fuera de la Corporación, premios de periodismo, invitaciones a la Mesa Directiva o a los Concejales a eventos del orden distrital y nacional y a todas las actividades donde se requiera su presencia.

6. Dirigir y asesorar la actualización de la página web con base en el cumplimiento de los objetivos misionales de la Corporación.

7. Presentar los informes que le sean solicitados por la Mesa Directiva de la Corporación.

8. Definir y dirigir el plan de acción, los programas, proyectos y las estrategias de la dependencia que se adecuen con las políticas y misión de la entidad.

9. Desempeñar las demás funciones que sean de su competencia y asignadas por las diferentes normas sobre la materia y por la Mesa Directiva.


El Concejo de Bogotá en TV

El Concejo de Bogotá en TV

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Qué pasó en el Concejo

Qué pasó en el Concejo

El Concejo en imágenes

El Concejo en imágenes

Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Informes de Gestión de Rendición de Cuentas

Informes de Gestión de Rendición de Cuentas

Transparencia y Acceso a la Información Pública

Transparencia y Acceso a la Información Pública

Gestion Pública Transparente

Gestion Pública Transparente

Bancadas Informales

Bancadas Informales

Sindicatos

Sindicatos

Intranet

Intranet

Directorio Telefónico

Directorio Telefónico