Bogotá contará con consejos distritales de la bicicleta en las veinte localidades

El concejal de Bogotá por el partido Cambio Radical, Yefer Vega, celebró la expedición por parte de la Alcaldía Mayor del decretó 495 de 2019, afirmando que el Acuerdo 708 del cual él es autor dio las herramientas para que hoy se sancione este Decreto que da vía libre a la conformación del Consejo Distrital, Consultivo y Local de la bicicleta

Lunes 26 de agosto de 2019

Estos Consejos funcionarán como instancias de coordinación y articulación de las estrategias, planes y programas que se desarrollen en la ciudad sobre la bicicleta. Por cada localidad habrá uno  y el Consejo Distrital se constituirá con un representante de cada uno de ellos y por el  Secretario de Movilidad o su delegado.

Se trata de instancias de participación ciudadana donde las bicipersonas y colectivos podrán discutir e impulsar la normatividad relacionada con el uso de la bicicleta, proponer acciones para fomentar su uso responsable, trabajar en cultura ciudadana para transformar el comportamiento de los biciusuarios y garantizar a las personas la tranquilidad y seguridad.

“Lo primero que debe lograrse es un cambio en las conductas colectivas tanto de conductores como de transeúntes, así mejorará  la movilidad, el tránsito y el transporte fundamentados en el uso de la bici como un medio seguro y confiable”,  aseguró Yefer Vega.

Por último, el cabildante aseveró que es  mucho lo que ha ganado Bogotá y es mucho lo que falta por recorrer. “Hay temas claves como la calidad del aire, la seguridad personal y vial, y la agresividad,  que deben ser resueltos; y es muy importante  generar educación en los ciclistas para evitar imprudencias y mal comportamiento”.

La firma de este Decreto permite continuar formalizando los lineamientos de política pública de la bicicleta en Bogotá y gestionar, como lo ha propuesto el cabildante, la red de ciclorrutas de la ciudad, no solamente en cantidad de kilómetros, sino en capacidad; actualizar la señalización y las normas para los biciusuarios y concretar proyectos como el uso de las bicicletas públicas.

“Promoveré iniciativas que garanticen la seguridad de las bicipersonas, así como ampliar el número de cicloparqueaderos, integrar la bicicleta con el transporte público masivo y la democratización del uso de la bici a través de un sistema público de alquiler”, concluyó el Concejal.

Comunicaciones:                                         
Prensa: Mónica Serrano 3043886168

Lina Caicedo 3208999817

Rendición de Cuentas

Rendición de Cuentas

Informes de Gestión

Informes de Gestión

Plan Anticorrupción

Plan Anticorrupción

Gestion Pública Transparente

Gestion Pública Transparente

El Concejo de Bogotá en TV

El Concejo de Bogotá en TV

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Periódico Digital

Periódico Digital

El Concejo en imágenes

El Concejo en imágenes

Bancadas Informales

Bancadas Informales

Sindicatos

Sindicatos

Intranet

Intranet

Directorio Telefónico

Directorio Telefónico