¿Qué es el Concejo?

Imagen foto_00000001

MISIÓN DEL CONCEJO DE BOGOTÁ, D.C.

 .

El Concejo de Bogotá D.C. como Suprema Autoridad Política Administrativa del Distrito Capital, expide normas que promueven el desarrollo integral de sus habitantes y de la ciudad, así mismo, vigila la gestión de la Administración Distrital, como así mismo elige a los servidores públicos distritales conforme a lo establecido en el Reglamento Interno del Concejo y la normatividad vigente.

Elementos de la Misión

a. Es la suprema autoridad en el Distrito Capital, en materia administrativa sus atribuciones son de carácter normativo y de vigilar el control de la gestión que cumplen las autoridades distritales.

b. Promueve el desarrollo integral y armónico de la ciudad, así como la eficiente prestación de los servicios públicos en cumplimiento de losderechos.

c. Personifica el régimen representativo de los habitantes de Bogotá.

d. Cuenta con una administración autónoma en el manejo de sus recursos humanos, físicos, financieros y tecnológicos.

e. Tiene una administración eficiente y moderna, acorde con la importancia y trascendencia de sus funciones.

 

.

VISIÓN DEL CONCEJO DE BOGOTÁ, D.C.

El Concejo de Bogotá D.C. se posicionará en el año 2020, como una entidad líder a nivel nacional, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, su bienestar, su desarrollo integral y sostenible de la ciudad, desarrollando un ejercicio de control político pertinente, eficiente y eficaz; generando acuerdos que beneficien a los habitantes de la ciudad.

 .

Elementos de la Visión:

a. Tener reconocimiento a nivel nacional, que sirve como modelo de gestión para el desarrollo local.

b. Posicionarse como ejemplo para los demás municipios y distritos, respecto del ejercicio democrático de control político.

c. Destacarse en la expedición de normas adecuadas y oportunas para el bienestar de la población capitalina.

d. Cuenta con un Reglamento Interno moderno y eficaz, que garantiza la estricta aplicación de los principios de la administración pública moderna y eficiente.

e. Tiene los recursos institucionales, administrativos y financieros que le permiten actuar con criterio, independencia y democrático en el ejercicio de control político.

 

 .

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

.

a. Promover una gestión pública responsable a través del control político, oportuno y eficaz a las entidades del Distrito Capital.

b. Dotar a la ciudad de normas que promuevan el desarrollo armónico e integral del Distrito Capital.

c. Promover la participación de todos los sectores en las decisiones políticas de la ciudad.

d. Generar una imagen positiva y de confianza con la ciudadanía.

e. Brindar a la comunidad información respecto a los procesos desarrollados por la Corporación.

f. Capacitar permanentemente a los funcionarios de la Corporación, buscando el mejoramiento continuo de los procesos.

g. Obtener un alto desempeño del Sistema de Gestión de Calidad en la evaluación de todas las variables establecidas internamente.

h. Garantizar los recursos necesarios para el desarrollo de los procesos, el mantenimiento adecuado de la infraestructura de la entidad y de los sistemas de información.