Comisión de Gobierno se enfocará en solucionar los problemas sociales y de seguridad de Bogotá: Presidente Julián R. Sastoque

El Concejal del Partido Alianza Verde, Julián Rodríguez Sastoque, fue elegido este miércoles 13 de enero, con 15 votos a favor, como nuevo Presidente de la Comisión de Gobierno del Concejo de Bogotá para el año 2021.

En su intervención al asumir el cargo, Rodríguez Sastoque, señaló que “esta comisión tiene unos retos enormes en estos momentos difíciles que vive la humanidad, está a cargo de la Comisión de Gobierno dirigir el barco enorme de la política social en Bogotá en términos de control político y de ejercicio normativo”

“Estamos hablando de temas fundamentales en medio de la pandemia como el retorno o no retorno a los colegios, también toda la atención a población vulnerable, superación de pobreza y pobreza extrema, la desigualdad, la atención a los grupos excluidos que necesitan toda la atención del Distrito”.

Al respecto, vale la pena recordar que la Comisión de Gobierno es la encargada de estudiar proyectos de acuerdo y ejercer control político de sectores fundamentales como educación, salud, integración social, cultura, recreación y deporte, gobierno, seguridad y convivencia.

Por ello, también es fundamental adelantar un trabajo juicioso y eficiente que brinde soluciones a la ciudadanía en otros aspectos que le preocupan mucho a la ciudadanía como la inseguridad, los casos de abuso policial, la respuesta de la Administración a la crisis del covid-19, entre otros.

Rodríguez Sastoque es economista de la Universidad Nacional y llega a la Presidencia de la Comisión de Gobierno después de un destacado trabajo como concejal durante 2020 donde citó a 23 debates de control político y presentó 10 proyectos de acuerdo, de los cuales sobresale el que busca mejorar los indicadores de calidad del aire y la creación de un sistema de prácticas y pasantías remuneradas en el Distrito Capital.

firma Julián Rodríguez

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico