Usted está en: Portada | Concejales | Ruben Torrado
Viernes 31 de marzo de 2017
Demora en inicio de obras a cargo del IDU causa múltiples problemas a la comunidad del Barrio la Reliquia.

Demora en inicio de obras a cargo del IDU causa múltiples problemas a la comunidad del Barrio la Reliquia.

H.C. Ruben Torrado

Así lo manifestó el Concejal Rubén Torrado en sesión del Concejo de Bogotá, el retardo en el inicio de la Obra de la Avenida José Celestino Mutis desde la Av. Boyacá hasta la Av. Rojas ha causado problemas de insalubridad, inseguridad y un aspecto degradante en la zona.

El concejal recordó que la obra es financiada con recursos de valorización del Acuerdo 523 de 2013 y que ha existido, desde la aprobación de esos recursos una evidente negligencia e ineficiencia por parte del IDU  a la hora de mostrar resultados.

 

El proceso de adquisición predial ya se culminó, sin embargo no están listos los estudios y diseños para dar inicio al proceso de construcción. Esto ha generado un aparente abandono de predios, en los que personas inescrupulosas depositan  desechos orgánicos, residuos, escombros y hasta animales muertos.

 

El concejal llamó  la atención sobre el tema de seguridad, pues el Instituto de Desarrollo Urbano contrata un paquete de vigilancia para todo los predios en reserva vial de la ciudad, lo que impide que esta vigilancia sea oportuna y permanente. Manifestó que tampoco existe presencia de policía ni alguna autoridad competente.

Finalmente el concejal exigió la presencia de todos los sectores involucrados, sobre todo del Sector Salud,  dados los múltiples riesgos que puede conllevar la situación de desecho de  residuos orgánicos en la zona. Resaltó que esta secretaria no ha participado en mesas de trabajo que se desarrollaron con la comunidad.

 Imagen foto_00000012Imagen foto_00000011

Imagen foto_00000010