¡Feliz día, mujeres!

A partir de 1977, la Organización de las Naciones Unidas anunció que el 8 de marzo de todos los años, se conmemorará el Día de la Mujer, y su papel en la sociedad. Esta decisión se tomó debido a que, las mujeres se empoderaron y empezaron a luchar desde 1857 por hacer valer sus derechos. El Honorable Concejal se une a dicha conmemoración e invita a todos los bogotanos a promover la equidad de género

Viernes 8 de marzo de 2019

 

Ésta es una fecha para celebrar y conmemorar ya que, el objetivo de este día es recordar y realizar un reconocimiento al rol de la mujer en la sociedad. Cabe recordar que, anteriormente a las mujeres se les vulneraban sus derechos, puesto que, en el mundo primaban los derechos de los hombres, por encima de los de las mujeres.

Un ejemplo de esto, es el lamentable suceso que ocurrió en el año 1911, en la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist, ubicada en Nueva York; 123 mujeres y 23 hombres fallecieron, mientras estaban trabajando en la madrugada. Por otro lado, se afirma que, el 08 de marzo de 1908 hubo una masacre en la fábrica Cotton Textil Factory de Nueva York, donde las mujeres estaban protestando debido a que, en su lugar de trabajo se les vulneraban sus derechos y como consecuencia la huelga, fueron encerradas e incineradas.

Por tanto, el Honorable Concejal Hosman Martínez, invita a las mujeres de Colombia a que continúen con su lucha de empoderamiento de sus derechos. Es labor de todos promover la equidad e igualdad entre mujeres y hombres, además, es fundamental resaltar la gran labor que cumplen las mujeres en la política, en la academia, y en todas las áreas, ya que, día a día se ve la participación activa de muchas mujeres, que con su liderazgo y demás capacidades han logrado generar importantes avances para la sociedad.

No podemos continuar en un país donde anualmente se presenten más de 953 feminicidios. Razón por la cual, debemos empezar a promover las nuevas masculinidades, donde los hombres de la sociedad dejen a un lado el papel jerárquico que han desempeñado en la sociedad. Es decir que, toda la ciudadanía se debe unir a causas que incentiven la equidad de género.

Martínez convoca a todas las mujeres que en algún momento de sus vidas sientan que sus derechos han sido vulnerados, a que denuncien en las Casas de Justicia que brinda la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia. Finalmente, el Concejal Hosman, felicita y les desea el mejor de los días a todas las mujeres.

¿Qué es el Concejo?

¿Qué es el Concejo?

Plan Anticorrupción

Plan Anticorrupción

Gestion Pública Transparente

Gestion Pública Transparente

El Concejo en imágenes

El Concejo en imágenes

Convocatorias

Convocatorias

Periódico Digital

Periódico Digital

Rendición de Cuentas

Rendición de Cuentas

Informes de Gestión

Informes de Gestión

Defensor al ciudadano

Defensor al ciudadano

Intranet

Intranet

Sindicatos

Sindicatos

Secop

Secop

El Concejo de Bogotá en TV

El Concejo de Bogotá en TV

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Bancadas Informales

Bancadas Informales

Directorio Telefónico

Directorio Telefónico