Los CADES y Súper CADES podrán orientar a los ciudadanos en asuntos de protección animal

“Gracias a la solicitud que le hicimos a la Secretaría General de la Alcaldía, los ciudadanos podrán recibir orientación en los 26 puntos de la Red CADE de Bogotá en asuntos relacionados con la protección y el bienestar de los animales”, informó la concejal animalista de Bogotá, Andrea Padilla Villarraga

usuarios en un CADEusuarios en un CADE

“Descentralizar la información ayudará a que los ciudadanos canalicen adecuadamente sus preguntas y reclamos en materia de protección animal. A su vez, esto hará más eficiente la respuesta institucional. Hoy los ciudadanos no tienen claro cuáles son los canales de denuncia del maltrato animal, ni ante cuáles entidades deben tramitar distintos asuntos relacionados con animales.  El fácil acceso de la gente a la información le permitirá al Instituto de Protección Animal ser más eficiente y mejorará la atención a los animales”, precisó la cabildante.

En la respuesta que le fue entregada a la concejal, la Secretaría General informó que, tras consultar con la Dirección del Sistema Distrital de Servicio a la Ciudadanía: “la Red CADE se encuentra con total disponibilidad de instalar los puntos de información que requieran, para dar respuesta a la ciudadanía sobre los temas relacionados con la protección y el bienestar de los animales”.

Para esta tarea, la Red CADE cuenta con 26 puntos de atención: 8 Súper CADES y 18 CADES, de los cuales hay disponibles 88 módulos para atención, distribuidos de la siguiente manera: SUPERCADE Bosa: 4, SUPERCADE Engativá: 9, SUPERCADE 20 de Julio: 4, SUPERCADE CAD: 4, SUPERCADE Calle 13: 4, SUPERCADE Social: 2, SUPERCADE Suba: 8, SUPERCADE Américas: 17, CADE Bosa: 4, CADE Candelaria: 3, CADE Chicó: 1, CADE Fontibón: 5, CADE La Victoria: 7, CADE Placa de las Américas: 4, CADE Santa Helenita: 3, CADE Santa Lucía: 3, CADE Toberín: 6.

En su respuesta, la Secretaria General, Margarita Barraquer, precisó que para garantizar la presencia institucional del Instituto de Protección y Bienestar Animal -IDPYBA- es necesario suscribir un convenio interadministrativo en el que se establezcan las actividades a desarrollar.

Por ello, en su respuesta a la concejal, la misma entidad le envió al IDPYBA una carta solicitándole acordar las condiciones que se establecerían en el convenio.

“Ésta fue una propuesta de campaña que hoy está a punto de concretarse. Celebramos y agradecemos el compromiso de la Administración Distrital con la protección de los animales. Facilitar el acceso de los ciudadanos a la información en la Red CADE es clave para mejorar la respuesta institucional”, señaló la concejal. “Ahora le corresponde al Instituto de Protección Animal dar el siguiente paso para materializar esta oportunidad, lo que esperamos ocurra una vez se supere el aislamiento obligatorio”, puntualizó.

animales en la calle perros en la calle

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico