PERFIL H.C. XINIA ROCÍO NAVARRO PRADA

Abogada del Externado, especialista en derecho penal y derecho policivo, magister en derecho público. Inició su carrera como abogada en diferentes entidades, públicas y privadas. Nieta del líder campesino comunista Eusebio Prada quien en 1986 junto a su padre Pedro Navarro fueron víctimas de la violencia por su militancia en la Unión Patriótica.

Imagen foto_00000001Su trabajo político en la izquierda data del 2006 en La localidad de la Candelaria desde donde hizo parte del Primer Congreso Nacional del Polo. Ese año fue candidata a edil de La Candelaria.

Alcaldesa local de La Candelaria entre los años 2007- 2012.  Una vez terminado su periodo con Alcaldesa local retoma su militancia política siendo electa por unanimidad como Coordinadora de la Comisión Nacional de Ética y Garantías del partido. Asesora Jurídica del PDA entre los años 2013-2014.

Para el IV Congreso de Unidad del PDA celebrado en el año 2015,  fue la mayor  votación uninominal a nivel nacional, hecho que la posiciona como uno de los liderazgos femeninos  de relevancia al interior del Polo.

En el año 2015 se candidatizo como concejala de la Ciudad, obteniendo 9179 votos de diversos territorios  y sectores sociales.

Desde el 16 de junio de 2016 hasta el 13 de julio de 2017 se desempeño como Directora de inspección, vigilancia y control del Ministerio de trabajo, periodo en el que además fue encargada en dos ocasiones  como viceministra  de relaciones laborales e inspección  y jefe de la oficina jurídica de esta cartera.

Su trayecto político de izquierda y perfil técnico le permiten una agenda de control político y de agenda normativa en el cabildo Distrital, centrada en los derechos laborales individuales y colectivos relacionados con la intermediación laboral ilegal (tercerización) y políticas públicas integrales para los vendedores informales. Como concejala es acérrima defensora de los derechos de las mujeres, los grupos étnicos, sexuales y de género.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico