3,4 billones de pesos cuesta la troncal de Transmilenio por la Boyacá
La troncal de Transmilenio por la Avenida Boyacá no puede construirse en este momento por falta de recursos para cubrir los 3,4 billones de pesos que costaría la obra. Así lo indicó el Concejal Horacio José Serpa, del Partido Liberal.
De acuerdo con el Concejal, la administración anterior abrió la licitación por 800 mil millones de pesos para iniciar la construcción con base en estudios y diseños previstos en el Plan Marco de esta troncal. Sin embargo, en enero de este año se suspendió dicho proceso porque la actual Alcaldía decidió modificar los diseños.
“Los únicos recursos ciertos para este proyecto son los $700 mil millones que aprobamos en el Concejo en el año 2013 dentro del cupo de endeudamiento. Bogotá no tiene recursos para financiar los otros $2,7 billones que según la Administración, cuesta hoy la troncal”, expresó Horacio José Serpa.
La empresa Transmilenio dice que la licitación no contemplaba la troncal en su totalidad (desde Yomasa hasta la Calle 170 con Autopista Norte), sino que llegaba hasta la Calle 138. Por lo que los nuevos diseños incluyen el tramo completo.
El Concejal liberal manifestó su preocupación por “la imposibilidad actual de iniciar la construcción de la Troncal de la Avenida Boyacá, pospuesta por más de tres años y que es necesaria para los bogotanos que viven en el occidente de la ciudad, y para descongestionar las troncales de la Autopista Norte y de la Av. Caracas”.