Valeria Chantré Orozco
Jefe Oficina Asesora de Comunicaciones
comunicaciones@concejobogota.gov.co
Comunicadora Social – Periodista de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali y especialista en Comunicación Corporativa del Politécnico Grancolombiano. Tiene más de 8 años de experiencia profesional, trabajó como reportera para las diferentes emisiones de Noticias Caracol TV durante más de 4 años y estuvo vinculada al Concejo de Bogotá como asesora de Unidad de Apoyo Normativo.
Es apasionada en cada reto que asume y es reconocida por su profesionalismo, habilidades en redacción, estrategia y creación de contenido.
Funciones de la Oficina Asesora de Comunicaciones
De acuerdo con lo establecido en el Acuerdo 492 de 20 de septiembre de 2012, "Por el cual se modifica la Estructura Organizacional del Concejo de Bogotá, D.C., se crean dependencias, se les asignan funciones y se modifica la planta de personal y la escala salarial", la Oficina Asesora de Comunicaciones, tendrá a cargo el desarrollo de las siguientes funciones:
1. Asesorar en la formulación de políticas, planes, programas y proyectos de comunicación para el cumplimiento de la misión institucional del Concejo de Bogotá, D.C.
2. Responder por la divulgación y prensa de las actividades de la Corporación, la elaboración y seguimiento del Plan de Medios, las estrategias de relaciones públicas y la relación con los medios para la promoción de la buena imagen de la entidad.
3. Socializar toda la información que se genere dentro del Concejo: información primaria, información secundaria y sistemas de información.
4. Realizar la custodia, conservación y actualización constante de la información relacionada con el Concejo de Bogotá y elaborar boletines de prensa donde se evidencien el desarrollo de las actividades misionales de la Corporación y el control de contenidos.
5. Asesorar y apoyar los eventos programados por la entidad donde intervenga la comunidad como el cabildante estudiantil, ferias distritales de servicio, sesiones del Concejo de Bogotá fuera de la Corporación, premios de periodismo, invitaciones a la Mesa Directiva o a los Concejales a eventos del orden distrital y nacional y a todas las actividades donde se requiera su presencia.
6. Dirigir y asesorar la actualización de la página web con base en el cumplimiento de los objetivos misionales de la Corporación.
7. Presentar los informes que le sean solicitados por la Mesa Directiva de la Corporación.
8. Definir y dirigir el plan de acción, los programas, proyectos y las estrategias de la dependencia que se adecuen con las políticas y misión de la entidad.
9. Desempeñar las demás funciones que sean de su competencia y asignadas por las diferentes normas sobre la materia y por la Mesa Directiva.