Oficina Asesora de Comunicaciones 2022


Fecha de actualización 24 de enero de 2022

 

Foto en la que aparece Valeria Chantré en la plazoleta de la sede principal del Concejo de Bogotá

Valeria Chantré OrozcoJefe Oficina Asesora de Comunicaciones

oficinadeprensa@concejobogota.gov.co

 

Comunicadora Social – Periodista de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali y especialista en Comunicación Corporativa del Politécnico Grancolombiano. Tiene más de 8 años de experiencia profesional, trabajó como reportera para las diferentes emisiones de Noticias Caracol TV durante más de 4 años y estuvo vinculada al Concejo de Bogotá como asesora de Unidad de Apoyo Normativo.
Es apasionada en cada reto que asume y es reconocida por su profesionalismo, habilidades en redacción, estrategia y creación de contenido.

 

Funciones de la Oficina Asesora de Comunicaciones

De acuerdo con lo establecido en el Acuerdo 492 de 20 de septiembre de 2012, "Por el cual se modifica la Estructura Organizacional del Concejo de Bogotá, D.C., se crean dependencias, se les asignan funciones y se modifica la planta de personal y la escala salarial", la Oficina Asesora de Comunicaciones, tendrá a cargo el desarrollo de las siguientes funciones:

1. Asesorar en la formulación de políticas, planes, programas y proyectos de comunicación para el cumplimiento de la misión institucional del Concejo de Bogotá, D.C.

2. Responder por la divulgación y prensa de las actividades de la Corporación, la elaboración y seguimiento del Plan de Medios, las estrategias de relaciones públicas y la relación con los medios para la promoción de la buena imagen de la entidad.

3. Socializar toda la información que se genere dentro del Concejo: información primaria, información secundaria y sistemas de información.

4. Realizar la custodia, conservación y actualización constante de la información relacionada con el Concejo de Bogotá y elaborar boletines de prensa donde se evidencien el desarrollo de las actividades misionales de la Corporación y el control de contenidos.

5. Asesorar y apoyar los eventos programados por la entidad donde intervenga la comunidad como el cabildante estudiantil, ferias distritales de servicio, sesiones del Concejo de Bogotá fuera de la Corporación, premios de periodismo, invitaciones a la Mesa Directiva o a los Concejales a eventos del orden distrital y nacional y a todas las actividades donde se requiera su presencia.

6. Dirigir y asesorar la actualización de la página web con base en el cumplimiento de los objetivos misionales de la Corporación.

7. Presentar los informes que le sean solicitados por la Mesa Directiva de la Corporación.

8. Definir y dirigir el plan de acción, los programas, proyectos y las estrategias de la dependencia que se adecuen con las políticas y misión de la entidad.

9. Desempeñar las demás funciones que sean de su competencia y asignadas por las diferentes normas sobre la materia y por la Mesa Directiva.

Premios de periodismo Álvaro Gómez Hurtado


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico