Acosta se refirià en principio al caso del Hospital del Guavio, la obra estaba presupuestada inicialmente en la suma de $7.035.498.699,87 que tendrà un sobrecosto por màs de 3.000.000.000 millones de pesos, a causa de obras adicionales no previstas en los diseños. Cabe señalar que los planos le fueron entregados al Constructor solo despuès de suscrito el contrato de obra y que los diseños se realizaron sobre una expectativa de terreno diferente asì si es imposible que les cuadren los planos y la construcciòn pero que raro que si les cuadre la plata. Lo cual implica que se estàn repartiendo los recursos del distrito. Enfatizo Acosta.
Se presenta un flagrante incumplimiento en el suministro del personal al cual se comprometiò el constructor para desarrollar la obra, incumplimiento del interventor en la entrega de los informes de obra y para no entrar màs en detalles, las pòlizas se encuentran listas a vencerse en octubre de 2009 y el hospital no le ha exigido al constructor la ampliaciòn de sus vigencias. El gerente del hospital, a pesar de esto no ha iniciado acciones legales correspondientes teniendo suspendida la obra por màs de 4 meses. El hospital no le ha comunicado ninguno de los incumplimientos a la aseguradora. ¿Entonces quien tuvo la culpa, no sea que despuès salgamos a deberle a la administraciòn Distrital y hasta al gerente del hospital.?Pregunta el concejal Acosta.
Pero otra perla es el caso de las fundaciones de papel, de garaje que se contrataron para la atenciòn a niños mediante almuerzo y refrigerio con apoyo pedagògico a travès del CONVENIO No. 29/18/05/1071 FONDO DE DESARROLLO LOCAL DE SUBA, ICBF Y HOSPITAL DE SUBA para este propòsito se contrataron cuatro fundaciones
Fundaciòn Volver a la Vida (Contratos No.77012007 y 46012008 )
Funandes (Contrato No. 111012007 y 44012008 ($36.548.900))
Fundaciòn Para un Mañana Mejor (Contratos No.4012007 y 41012008($36.5498.900))
Fundaciòn Para el Progreso y el Desarrollo (Contratos No. 25012007 y 43012008)
La Fundaciòn Volver a la Vida suscribiò dos contratos cuyo objeto es la prestaciòn del servicio para llevar a cabo la atenciòn integral a escolarizados y descolarizados a travès de un refrigerio y un almuerzo y a su vez el apoyo pedagògico a dicha poblaciòn, en desarrollo del Convenio No. 29/18/05/1071 suscrito entre el FONDO DE DESARROLLO LOCAL DE SUBA, el ICBF, en visita al domicilio social se pudo constatar que la fundaciòn Funciona en una Casa cuyo propietario es el señor ROSELINO MEDINA MESA Presidente de la Junta de Acciòn Comunal del Barrio Tibabuyes.
El Concejal Julio Cesar Acosta, presentara en la comisiòn de hacienda, en debate en el Concejo de Bogota, las pruebas de las irregularidades de estos y de otros hospitales del distrito para que queden a consideraciòn de los capitalinos y de los medios de comunicaciòn. Hay que ponerle un freno a esta situaciòn, no mas, estàn desangrando a Bogotà en nuestras narices. Puntualizo Acosta
_________________________________________________________________________
Oficina de Prensa. Concejal Julio Cesar Acosta. -Calle 36 No 28a 41 of 207- Tel 2088228. Fax 2088229
Jefe de Prensa: Rodrigo Castro. Telèfono: 3152345906 - 3175157127







