Alcaldesa se le salió de control el vandalismo, no perjudique más a los bogotanos

Fue el contundente llamado de la concejal de Bogotá, Lucía Bastidas, ante la negativa de Claudia López de implementar el plan de intervención propuesto por el ministro de defensa esta semana.

De acuerdo con Bastidas ya no solamente son los días 28, sino en cualquier momento y sin previo aviso cuando los vándalos actúan principalmente en los alrededores del Portal Américas y también en el Portal de Suba y los sectores de Santa Librada y Yomasa en Usme, que se convirtieron en zonas vedadas para la Administración Distrital y demostrando que el plan que según la alcaldesa está en marcha desde agosto de 2021, no ha tenido ningún efecto en favor de los ciudadanos víctimas del vandalismo. Así como resulta claro que su rechazo a la propuesta del ministro obedecería a los constantes enfrentamientos personales y públicos que insiste en mantener López.

“Alcaldesa deje de poner en medio de sus peleas con el gobierno nacional a los vecinos del Portal Américas, ellos necesitan soluciones reales, llevan ocho meses padeciendo la tortura de tener a los vándalos en la puerta de sus casas, no pueden descansar, tienen problemas de salud mental, perdieron el espacio público y necesitan del apoyo que les quiere brindar el gobierno nacional ya que ustedes como Distrito no han sido capaces de asumir la responsabilidad de garantizar sus derechos”, dijo la concejal del partido Alianza Verde.

Además, frente a los recientes hechos de vandalismo en el sector de Usme, la concejal aseguró que responden al rotundo fracaso del Pla de Intervención de la Alcaldía que después de ocho meses aún no logra controlar el vandalismo en la ciudad que ya no solo se manifiesta con fuerza en la localidad de Kennedy, sino que aprovecha cualquier espacio para generar caos en las localidades de Usme y Suba.

 “Alcaldesa gobierne y deje a un lado sus peleas, los vecinos de los portales necesitan esa intervención militar. El peor error es dejar que el vandalismo siga tomándose las localidades de Kennedy, Usme y Suba. Con los disturbios de esta semana en Molinos, Monteblanco y Yomasa, queda reflejado su desgobierno y falta de autoridad; es hora de que acepte que este tema se le salió de control”, manifestó Bastidas.

Finalmente se refirió a la polémica y llamó la atención del INPEC, por la coordinación de las protestas que ejerce ‘Alias 19’, jefe de la autodenominada Primera Línea Resistencia del Portal Américas, desde la cárcel La Picota, “Ver que un torturador como este, tenga todas las garantías y privilegios, prácticamente una oficina desde prisión es una vergüenza, que uno de los que dirige las primeras líneas tenga a su disposición toda la infraestructura para generar caos en Bogotá. Aquí debe entrar a investigar la Procuraduría, la Fiscalía y todos los entes pertinentes para que se hallen responsabilidades y se ejecuten las sanciones del caso”.

Imagen Firma Honorable Concejala Lucia Bastidas

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico